Existe un tipo de persona con la que Dios no trabaja

Existe un tipo de persona con la que Dios no trabaja

Por Social Media

¿Sabes cuál es?

Dios no hace acepción de personas. Sin embargo, existe un tipo de persona con la que Dios no puede contar.

Él trabaja con todo tipo de personas; con pobres, débiles, pecadores… Menos con el conformista y perezoso, gente que espera que las cosas sucedan naturalmente.

Y esto se refuerza con lo que está registrado en la Biblia. Dios no apareció ante los que estaban esperando que el universo conspirara a favor de ellos. Y ejemplos no faltan: David estaba cuidando las ovejas; Moisés apacentaba el rebaño de su suegro; los discípulos elegidos por Jesús dejaron sus quehaceres para seguirlo, es decir, estaban trabajando.

Gedeón es otro ejemplo. Cuando Dios apareció, él estaba trabajando:

«Y vino el ángel del Señor, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.» (Jueces 6:11).

A pesar de las debilidades que Gedeón poseía, él no se acobardó como los demás que estaban en las cavernas. El lagar no era el lugar adecuado para desgranar el trigo, pero él no estaba sin hacer nada y Dios vio este espíritu.

El perezoso da excusas

Desde el principio, cuando Dios creó al hombre y lo puso en el jardín, la primera cosa que le dio a Adán fue trabajo:

«Tomó, pues, el Señor Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. […] El Señor Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre» (Génesis 2:15, 19).

Cuidar el jardín y nombrar a los animales era lo que Adán tenía que hacer. La disposición para trabajar es una virtud esperada por Dios. Y, por eso, Dios no puede contar con el perezoso: porque siempre da excusas. Y quien es de Dios, no puede llevar consigo el espíritu del conformismo. No podemos adecuarnos al sufrimiento y que las cosas caigan del cielo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/existe-un-tipo-de-persona-con-la-que-dios-no-trabaja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.