¿Existe la edad ideal para comenzar un noviazgo?

¿Existe la edad ideal para comenzar un noviazgo?

Por Social Media

Es un poco complicado dictar reglas y decir que existe una edad estándar para que todas las personas puedan empezar una relación. De acuerdo con los autores del libro Noviazgo Blindado, Cristiane y Renato Cardoso, es imprescindible que, para tener una relación seria, la pareja tenga un mínimo de madurez.

«Una relación amorosa tiene sus riesgos y peligros que no son tan aparentes para una persona muy joven. Los enamoramientos que vivimos antes de los 16 o 17 años casi siempre son marcados por los errores, decepciones, dolores y corazones partidos. A pesar de que esos enamoramientos son pasajeros, sus consecuencias pueden no serlo», explican.

La pareja enseña que la mayor parte de la sociedad empieza a tener un noviazgo por los motivos equivocados y sin un objetivo definido. A este respecto, para descubrir si ya tienes edad para iniciar un noviazgo, necesitas hacerte dos preguntas:

1. ¿Por qué tener un noviazgo?

La mayoría de los jóvenes tiene uno por presión de los compañeros, de la cultura, del círculo social o del propio corazón. «Su noviazgo no puede ser una satisfacción social que le deba a nadie; tampoco debe ser una validación de su valor e importancia como persona. Empezar un noviazgo tiene que ser una decisión individual y bien considerada, ya que no afectará a nadie más que usted mismo», señalan.

2. ¿Estoy listo(a) para casarme en los próximos dos años?

Si tu respuesta es «no», no tienes edad para iniciar un noviazgo, aunque tengas 14, 20 o 40 años. La edad correcta para eso debe definirse en conjunto con otros 7 criterios:

  • Estar sanado de relaciones anteriores
  • Estar disponible y dispuesto a dedicarle tiempo a la relación
  • Tener la intención de casarte en lugar de solamente divertirte
  • Estar libre de adicciones
  • Tener carácter íntegro
  • Estar definido en la cuestión profesional y económica
  • Estar bien contigo mismo

Terapia del Amor

Si deseas aprender más sobre el amor inteligente y estar listo(a) para una relación saludable desde el noviazgo, participa en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/existe-la-edad-ideal-para-comenzar-un-noviazgo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.