Exingeniero de la empresa Yahoo! es condenado por hackear cuentas en busca de «nudes»

Exingeniero de la empresa Yahoo! es condenado por hackear cuentas en busca de «nudes»

Por Social Media

El internet ha sido un arma poderosa en las manos de los espíritus malignos

California, EUA.- Un exingeniero de la empresa Yahoo! invadió 6 mil cuentas de usuarios en busca de fotos y videos con contenidos de desnudos. Durante los 10 años que trabajó en la empresa, se estima que Reyes Daniel Ruiz, de 34 años, robó alrededor de 1000 a 4000 imágenes de los usuarios.

Él dejó el empleo en 2018, pero solo en abril de 2019, recibió acusaciones legales sobre la invasión de los correos electrónicos. Ruiz fue condenado a 5 años de libertad condicional y arresto domiciliario. La sentencia, considerada leve, fue resultado de la cooperación de Ruiz en la investigación y del hecho de que él no publicó las imágenes en internet.

Exposición

La noticia es una prueba más de que no existe la más absoluta seguridad en internet. Hay personas que comparten la privacidad en la Red.

«La verdad es que al enviar un nude, usted puede estar dándole municiones a un bandido. Hoy en día, nada se queda solo en el celular. Usted puede perder: alguien puede hackearle, la persona puede compartírselo a otra, y esta a otras», dijo la conferencista Cristiane Cardoso.

Para el escritor y también conferencista Renato Cardoso, el cuerpo es uno de los pocos lugares en donde aún se puede mantener la privacidad. Al enviar un material explícito de sí mismo, la persona le está entregando el poder, que era solo suyo, a alguien más.

«Nuestro cuerpo es una de las últimas exclusividades que tenemos, en donde podemos mantener nuestra privacidad. Cuando usted envía un nude, le está dando poder a otra persona. Este puede caer en las manos equivocadas y volverse contra usted de una forma muy terrible», completa.

¿En dónde empieza el problema?

Para la pareja, este tipo de situación no tiene como responsable solamente a hombres o mujeres. Los dos lados se equivocan cuando envían o consumen ese tipo de pornografía.

«La mujer se quita la ropa porque sabe que va a llamar la atención y, después, los hombres van para estar mirando. Una persona que solo quiere promoverse así no tiene nada que ofrecer. ¿Qué se puede esperar en términos de respeto, de relación?», reflexiona Renato.

Las personas que quieren llamar la atención por medio de la desnudez, actúan así porque la sociedad le da valor a eso.

«En la mente de muchas personas, es así como tiene que ser: mostrar el cuerpo para ser valorada/o. Pero lo que nadie dice es lo que sucede fuera de las cámaras y las redes. Cuando está solo/a con sus pensamientos. Hay millones de seguidores, pero no hay nadie. Tiene que mostrarle todo el tiempo a aquel seguidor que es feliz, cuando en el fondo, no lo es», agrega Cristiane.

La verdadera belleza

La pareja concuerda con que tanto mujeres como hombres deben invertir en el cuidado de su interior.

«Su valor no está solamente en la belleza. Su verdadero valor está en su interior. Si usted llama la atención solamente por el exterior, se vuelve un objeto. Pero si usted cuida su interior, llamará la atención por las razones correctas. No necesita mostrar el cuerpo para obtener atención, usted logra eso a través de su postura, comportamiento, todo eso trae respeto, admiración», concluyó Renato.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/exingeniero-de-la-empresa-yahoo-es-condenado-por-hackear-cuentas-en-busca-de-nudes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.