Exceso de videollamadas puede dañar la salud

Exceso de videollamadas puede dañar la salud

Por Departamento Web 2

El confinamiento ha obligado a muchos trabajadores a permanecer durante horas frente al monitor. Además, debido al distanciamiento social, las empresas han optado por hacer uso de las videollamadas para llevar a cabo reuniones grupales de forma segura, evitando los contagios.

Esta nueva modalidad de junta, adoptada por muchas empresas, tiene beneficios como el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, quienes están expuestos durante horas a la computadora y además deben participar en videollamadas grupales, podrían desarrollar algunos problemas de salud.

Estos son algunos de los padecimientos más comunes de acuerdo con la revista digital Alto Nivel:

-Cuello tecnológico o tech neck: Dolor en los músculos de cuello y espalda que se forma al doblar continuamente el cuello hacia adelante. El peso de la cabeza se va hacia el frente, lastimando cuello, espalda y hombros.

Según expertos del Hospital Presbiteriano de Nueva York, este padecimiento debe tratarse a tiempo para evitar complicaciones mayores. Además recomienda a los oficinistas utilizar una silla reclinada de 25 a 30 grados para contrarrestar el peso y aliviar la presión.

Te puede interesar: 10 términos básicos que necesitas conocer si aún tienes problemas con el lenguaje digital

-Ojos cansados: En una reciente declaración, la Asociación Estadounidense de Optometría informó sobre un nuevo padecimiento conocido como Síndrome de Visión por Computadora. Quienes están expuestos a él son las personas que diariamente pasan más de 5 horas continuas frente a la computadora.

Algunos síntomas son dolor en los ojos, dolor de cabeza, visión borrosa y sequedad en uno o ambos ojos. Los factores involucrados son la luz de la pantalla, la iluminación del espacio de trabajo y la falta de uso de anteojos. Afortunadamente, este síndrome puede tratarse con un especialista en oftalmología.

-Trastorno dismórfico corporal: Es un fenómeno muy nuevo y aún continúa siendo investigado por los especialistas. Se trata de la insatisfacción de la imagen corporal debido al exceso de uso de redes sociales, así como el uso continuo de la cámara web. De acuerdo con la International OCD Foundation, las personas se comparan con otras y generan una idea de disgusto por su apariencia física. Quienes la padecen no consiguen asistir a una reunión virtual sin usar maquillaje y ropa que consideren llamativa. Además suelen perder la concentración en el tema laboral por concentrarse en la apariencia física de los demás.

Estos padecimientos, aunque pudieran parecer comunes, no se deben minimizar. De no tratarse a tiempo, las consecuencias podrían ser peores. Si notas algún cambio en tu salud después de pasar mucho tiempo frente a la pantalla, no dudes en consultar a tu médico.

Reunión de Sanidad

Existen padecimientos que no solo deterioran nuestro estado físico, también lo hacen con nuestro estado mental. Sin importar la enfermedad o diagnóstico por el que tú o un ser querido está atravesando, es necesario que sepas que existe una alternativa llamada fe.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar. Ahí aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/exceso-de-videollamadas-puede-danar-la-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.