Evita ser arrastrado por las corrientes de agua en las lluvias

Evita ser arrastrado por las corrientes de agua en las lluvias

Por Departamento Web 2

Noticias recientes sobre los huracanes y lluvias intensas han llamado la atención de la población mexicana. Algunas vidas llegan correr riesgo o perderse por la aparición sorpresiva de fuertes corrientes de agua en las precipitaciones.

Eso fue lo que pasó el pasado 30 de agosto en Tlalnepantla, Estado de México. Las fuertes lluvias ocasionaron corrientes de agua que arrastraron los puestos de un tianguis de la colonia el Caracol y a algunas personas.

Antes de este hecho, una pareja que viajaba en moto fue arrastrada por las corrientes. Habían intentado cruzar una avenida, pero la fuerza del agua los arrastró.

No siempre se prevé una inundación, pero las autoridades recomiendan extremar precauciones. Esto sobre todo si el lugar en donde vives es reconocido por este tipo de siniestros.

Te puede interesar: ¿Tienes una motocicleta? Evita un robo con estos consejos

En este portal ya se te han brindado algunas orientaciones sobre qué hacer en caso de estar atrapado en una inundación si estás en tu coche. También sobre las medidas necesarias esenciales para proteger tu casa. Sin embargo, si estás en la calle y te enfrentas a una fuerte corriente de agua o inundación, ¿sabes qué hacer?

Algunas recomendaciones de Protección civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres son:

  • El primer error es intentar cruzar una corriente de agua, no arriesgues tu vida. NO lo hagas ni a pie ni en vehículos.
  • Evita transitar en calles inundadas, sobre todo porque puede haber cables con energía eléctrica.
  • Aléjate de postes, cables y cajas de luz.
  • Aunque la corriente no parezca muy fuerte, evita andar cerca, ya que puedes ser golpeado(a) por el arrastre de árboles, piedras u objetos.
  • No cruces puentes si el agua pasa por encima de estos.

Como consejo adicional, las autoridades exhortan a estar al pendiente de los comunicados y a tomar en cuenta las medidas necesarias.

¿Ya leíste? ¿Vives pegado al celular? Estos son algunos efectos secundarios

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/evita-ser-arrastrado-por-las-corrientes-de-agua-en-las-lluvias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.