Estudio sugiere que se puede revertir la aparición de canas en jóvenes

Estudio sugiere que se puede revertir la aparición de canas en jóvenes

Por Departamento Web 2

Una nueva investigación científica indica que la población joven puede revertir las canas prematuras.

La aparición de pelo blanco es una de las principales características del envejecimiento, no obstante, también pueden aparecer en personas de corta edad y la ciencia lo ha vinculado con los niveles de estrés.

La revista científica eLife dio a conocer los resultados de pruebas recientes en donde se analizaron las muestras de cabello de 14 voluntarios de entre 9 y 65 años. Algunos de ellos con canas o con cabello de dos colores.

El color de cada mechón fue examinado y comparado con el tiempo de crecimiento del cabello. De ellos, 10 tenían canas que tiempo después volvían a recuperar su color natural.

¿Esto es posible?

Los voluntarios que tenían cabello blanco y que su cabello volvió al color original, dijeron sentirse más relajados en el momento en el que se analizó la muestra.

Además, aquellos que comenzaban a notar la aparición de canas, afirmaron estar pasando por momentos de estrés en ese periodo. Los científicos resaltaron el vínculo entre el encanecimiento y los altos niveles de tensión, preocupación y angustia.

Te puede interesar: Estudio dice a qué edad las personas se sienten felices

 Sin embargo, no es posible revertir su aparición en personas de la tercera edad.

«Existe una ventana de oportunidad durante la cual el encanecimiento es probablemente mucho más reversible de lo que se había pensado durante mucho tiempo», explicó el coautor del estudio, Ralf Paus.

El investigador también aclaró que, en los jóvenes, las hebras de cabello blanco no han llegado al folículo, es por eso que estos cabellos todavía son maleables.

Por su parte, Martin Picard, el otro autor del estudio, dijo que no creen que reduciendo el estrés de una persona adulta mayor se oscurezca el color de su pelo. Tampoco que aumentar el estrés de un menor de edad provoque la activación del umbral de las canas.

Ambos explicaron que la aparición de canas se da cuando el cuerpo deja de producir melanina, que es la responsable de dar el color al cabello. También puedes ver: El estrés es contagioso, revela investigación canadiense

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudio-sugiere-que-se-puede-revertir-la-aparicion-de-canas-en-jovenes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.