Estudio revela que solo el 32 % de los cristianos lee la Biblia

Estudio revela que solo el 32 % de los cristianos lee la Biblia

Por Departamento Web 2

De acuerdo con un informe realizado en 2019 por Lifeway Reseach, un centro de recursos cristianos que se ubica en Estados Unidos, solo 3 de cada 10 cristianos leen la Biblia todos los días.

El mismo estudio detalla que el 27 % la lee algunas veces por semana; el 12 % una vez a la semana; el 11 % algunas veces al mes; el 5 % una vez al mes, y el 12 % muy raramente o nunca.

En 2017, una investigación anterior del mismo centro reveló que menos de la cuarta parte de los que alguna vez han leído la Biblia tiene un plan sistemático para leer las Escrituras.

Por otro lado, los investigadores señalan que la mayoría de los estadunidenses escuchan el mensaje de la Biblia cuando alguien más la lee. «No conocen de primera mano la historia general de la Biblia, porque rara vez la captan», señala el estudio.

A este fenómeno los expertos lo llaman analfabetismo bíblico.

Te puede interesar: Los efectos de la Biblia en la mente humana

¿Falta tiempo de calidad con Dios?

Dicha información también destaca que casi 9 de cada 10 hogares de Estados Unidos posee una Biblia. Y un hogar, en promedio, llega a tener 3 ejemplares. Pero la lectura continúa siendo una irregularidad.

En cambio, el acceso a las redes sociales es continuo. Datos de empresas especializadas en redes sociales, Hootsuite y We Are Social, detallaron que un mexicano pasa 9 horas diarias en internet. Esto equivale a un tercio del día.

Lo anterior demuestra que la falta de tiempo no es una excusa para no leer la Palabra de Dios. Lo que realmente no se hace es priorizarlo a Él.

Es por eso que periódicamente se lleva a cabo el Ayuno de Daniel. En este propósito, durante 21 días, te abstienes de las redes sociales, entretenimiento, música e información secular. Así, tendrás tiempo para dedicarte a Dios y a pensar como el Señor Jesús.

Y si te da pavor ver el tamaño y extensión de la Biblia, no te preocupes por ello. Algunos consejos del obispo Renato Cardoso para quienes dan sus primeros pasos hacia la lectura bíblica son:

  1. Enfócate en la lectura de uno de los libros. Cuando termines uno, piensa en leer los demás.
  2. Sigue una secuencia, para que entiendas lo que leíste anteriormente.
  3. Establece una rutina que te comprometa a leer. Aunque sea lee un versículo cada mañana.
  4. Ten a la mano un diccionario para entender los términos complicados.
  5. Otros consejos para analizar detenidamente el contenido de lo que lees los puedes encontrar haciendo clic aquí.

Y si tu problema es no saber por dónde empezar, puedes ingresar al Plan de lectura de la Biblia en 1 año, donde puedes seguir este cronograma.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudio-revela-que-solo-el-32-de-los-cristianos-lee-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.