Estudio revela que quien obedece la Biblia tiene mejor vida

Estudio revela que quien obedece la Biblia tiene mejor vida

Por Departamento Web

Las personas comprometidas con las enseñanzas bíblicas viven mejor, según La American Bible Society

La American Bible Society realizó un estudio con más de mil norteamericanos —entre cristianos y no cristianos— que reveló que las personas comprometidas con las enseñanzas bíblicas viven mejor. Fueron entrevistados adultos entre los 18 y 50 años.

Entre los resultados principales de la investigación están:

  • 56% de los lectores con compromiso se volvieron más esperanzados
  • 54% de ellos demuestran más amor en el día a día
  • 42% de esos lectores empezaron a donar más tiempo y dinero para quien necesita apoyo
  • 29% adoptó un comportamiento más moderado
  • 57% se siente más realizado como nunca se había sentido antes de obedecer la Biblia

Además de eso, quienes estaban comprometidos con la Biblia, demostraron mayor satisfacción en sus trabajos y escuelas, y mayor respeto con las personas de otras naciones y etnias.

Para Roy Peterson, presidente de la institución, quien lee la Biblia encuentra “sabiduría, esperanza y cura. En los tiempos turbulentos de hoy en día, la Biblia puede proporcionar respuestas favorables”.

No pierda tiempo

Está comprobado, tanto antropológicamente, como científicamente, que la lectura y obediencia a la Biblia traen mejoras para la vida. No obstante, muchas personas se asustan al ver un libro de semejante tamaño. La cantidad de enseñanzas que la Biblia contiene distancia a aquellos que no entienden la verdadera importancia de la Palabra de Dios o no saben por dónde empezar a leer.

El obispo Renato Cardoso les da algunos consejos a quienes dan sus primeros pasos con respecto a la lectura bíblica. De acuerdo con él, lo recomendable es que las personas inicien la lectura mirando cómo es la Biblia: es una colección de libros. El siguiente paso es enfocarse en la lectura de uno de los libros. Cuando termine, empiece a pensar en los otros.

“También es muy bueno que quien está empezando a leer la Biblia lea siguiendo una secuencia. Porque usted va entendiendo mejor lo que leyó anteriormente”.

Otro consejo que el obispo da es establecer una rutina que le comprometa con la lectura. Aunque se lea un versículo cada mañana, comprométase a leerla. En pocos días, la lectura será automática.

También hay quien cree que las enseñanzas o términos son complicados. Para casos como este, el consejo es tener a la mano un diccionario para tenerlo como apoyo.

Si tiene dudas, puede consultar en la Universal más cercana a su domicilio, la entrada es libre. No importa su religión o creencia.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudio-revela-que-quien-es-comprometido-con-las-ensenanzas-biblicas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.