Estudio halla relación entre asma, alergias y enfermedades cardiacas

Estudio halla relación entre asma, alergias y enfermedades cardiacas

Por Departamento Web 2

De acuerdo con un nuevo estudio clínico, una persona con historial de asma o alergias puede tener un mayor riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedades cardiacas, explica la cadena de noticias CNN.

Explicaron que los adultos de entre 18 y 57 años que han padecido un trastorno alérgico había mayor riesgo de presentar los padecimientos mencionados. La investigación será presentada en primavera en el Colegio Estadounidense de Cardiología y la Sociedad Coreana de Cardiología en Gyeongju, en Corea del Sur.

¿Por qué ocurre?

Por su parte, el neumólogo Raj Dasgupta, de la Universidad de California explica que «no podemos demostrar realmente la causalidad, pero la ciencia sí muestra que está relacionado con los mediadores proinflamatorios, cosas que desencadenan la inflamación en el cuerpo», explicó.

Te puede interesar: ¿Estás enfermo? ¡Cuidado con la depresión!

 Y añadió que cuando se presenta un componente alérgeno, hay un aumento en el flujo sanguíneo en la zona que lo ataca, lo que hace que el sistema inmunológico envíe anticuerpos, provocando la inflamación.

Y aunque la inflamación es una forma que el cuerpo tiene para luchar contra los agentes patógenos, una respuesta hiperactiva o duradera es un factor que está oculto en muchas enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas.

Asimismo, el médico explica que muchos medicamentos que suelen recetarse para calmar los ataques de asma contienen un tipo de esteroides que pueden tener un efecto negativo para el sistema cardiovascular.

Reunión de Sanidad

Existen algunas enfermedades que atraen consigo otros males, dejando al individuo dependiente de medicamentos o con secuelas. Si esta es tu situación o la de algún ser querido, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad.

Este encuentro ocurre los martes en todas las sedes de la Universal y tiene como objetivo enseñar a las personas a usar su fe para cambiar su situación de salud. Consulta los horarios en la sede más próxima.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Medita en: Limpieza en la mente

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudio-halla-relacion-entre-asma-alergias-y-enfermedades-cardiacas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.