Estudio dice a qué edad las personas se sienten felices

Estudio dice a qué edad las personas se sienten felices

Por Departamento Web 2

Muchos creen que la felicidad personal depende de las cosas o personas, pero no es así

Si pudieras tener una edad para el resto de tu vida, ¿cuál sería? Esa fue la pregunta que la firma de investigación de mercados OnePoll le hizo a 2000 estadounidenses. La respuesta fue sorprendente, ya que la gente suele romantizar a la juventud.

Quizá piensas que se encontrarían números como 10 o 20 años. Pero no. Los encuestados dijeron que la edad que consideran la más feliz de sus vidas es ¡36! Según las respuestas, es en esta etapa de la vida en la que se tiene más confianza y autoconocimiento.

Además, uno de los investigadores señaló en un artículo del sitio web estadounidense The Conversation, que el período de 30 a 40 años, a pesar de los desafíos, es mucho más gratificante de lo que la mayoría imagina. El equipo llamó a esta fase «edad adulta establecida».

Aún así, según el estudio, los participantes desean seguir teniendo 36 años porque consideran que a esa edad, luego de años de trabajar para crecer en sus carreras y relaciones, aparece la sensación de estar más cerca de alcanzar sus metas.

¿Qué es la felicidad?

Tal vez es un poco superficial definir la felicidad a una edad, después de todo, las personas son diferentes. Un error común que seguimos cometiendo es atribuir felicidad a alguien o algo.

Vivimos en busca de logros. Pero, la verdad es que cuanto más dependamos de ellos para sentirnos realizados, más frustrados estaremos. Porque un día queremos tener casa propia, otro el coche del año, éxito profesional, prosperidad económica, casarnos con el hombre o la mujer de los sueños y así sucesivamente.

Excepto que no todo sucede en la vida como lo planeamos, surgen problemas para todos. Por lo tanto, no podemos creer que solo cuando seamos capaces de satisfacer todos nuestros deseos seremos completamente felices.

En el diccionario el significado de la palabra felicidad no se asocia con tener algo o no, se refiere a un estado de contentamiento, alegría, plena satisfacción. Entonces, desafortunadamente, buscar la felicidad en las cosas y las personas siempre traerá frustración, inevitablemente.

Felicidad en el proceso

Desde un punto de vista psicológico, existen varias teorías que pueden ayudar a explicar por qué las personas mayores dicen que son más felices. Una es que, con el paso del tiempo, afirman que aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, mientras que sus ambiciones utópicas disminuyen y tienen más capacidad para manejar sus emociones.

La ciencia también dice que la salud física se beneficia del estado mental de una persona. Según una investigación de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, ser feliz mejora incluso el sistema inmunológico, responsable de defender al cuerpo de las enfermedades.

La paz que viene de dentro

Debemos aprender a ser felices en el proceso, no solo para lograr una meta. Y eso tiene un sentido perfecto. Porque confundimos fácilmente los momentos felices con el verdadero significado de la felicidad.

Pero hay una gran diferencia entre ellos. Si bien la alegría está ligada a un hecho externo y fugaz, ser feliz caracteriza un estado permanente, es decir, no importa si hemos logrado lo que queríamos o no, nuestro interior permanece en paz y confianza.

Por eso podemos observar, día a día, personas que viven en casas sencillas y no tienen muchos recursos económicos, pero que son sumamente felices, y otras que, a pesar de tener mucho dinero y vivir en mansiones, son infelices.

Entonces, depende de cada uno de nosotros, individualmente, buscar esta plena satisfacción en nosotros mismos, y no en las personas que nos rodean o en las cosas que hemos logrado. Porque la verdadera felicidad es equilibrio, permanencia y viene de adentro, de nuestro interior.

Artículo traducido de: Universal.org

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estudio-dice-a-que-edad-las-personas-se-sienten-felices/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.