¿Estrenas ropa nueva sin lavarla? Ve por qué no hacerlo es malo para ti

¿Estrenas ropa nueva sin lavarla? Ve por qué no hacerlo es malo para ti

Por Departamento Web 2

Estrenar ropa nueva es una maravilla, el olor a nuevo suele ser agradable y la sensación de renovar el clóset alegra un poco. Solo que, muchas veces, las personas tienen el hábito de ponerse lo nuevo sin lavarlo. A final de cuentas, se trata de algo que nadie más ha usado. Pero, pasamos por alto que se trata de un producto que ha tenido contacto con químicos que pueden afectar nuestro cuerpo.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Time, una de las consecuencias de no lavar la ropa nueva es la dermatitis alérgica de contacto. Se trata de una reacción relacionado con el sistema inmune a un alérgeno que tuvo contacto con la piel.

Según Susan Nedorosto, dermatóloga e investigadora relacionada con el área, cuando los especialistas ven este tipo de casos, usualmente la causa son los colorantes dispersos.

Dichos colorantes se usan principalmente en ropa de material sintético como poliéster y nylon. Y pueden estar presentes en niveles superiores en prendas de vestir nueva y sin lavar.

¿Ya leíste? ¿Sabes qué hacer si tu niño es muy inseguro?

Sin embargo, presentar alergia no lo es todo. Un estudio del 2014, realizado por investigadores de la Universidad de Estocolmo, Suecia, probó que 29 de 31 prendas de ropa compradas en tiendas minoristas, y que eran diversas en material, marca, país de origen y precio, tenían niveles altos de un compuesto químico llamado quinolina (o al menos uno de sus derivados). Este compuesto se encontró principalmente en prendas de poliéster.

El problema es que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos lo ha clasificado como un posible carcinógeno humano.

En sí, varios estudios han encontrado químicos potencialmente peligrosos en la ropa nueva que pueden conllevar a efectos adversos para la salud. Razón por la cual expertos confirman que es necesario lavarla. No obstante, eso no significa que los productos químicos son eliminados del todo, simplemente se reduce el contenido de estos.

Te recomendamos: Lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estrenas-ropa-nueva-sin-lavarla-ve-por-que-no-hacerlo-es-malo-para-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.