Estrella de Rápidos y Furiosos, Dwayne Johnson, conmueve a internet con una actitud de gratitud

Estrella de Rápidos y Furiosos, Dwayne Johnson, conmueve a internet con una actitud de gratitud

Por Social Media

El actor sorprendió a su amigo y le rindió homenaje por la ayuda recibida al inicio de su carrera

Recientemente, en su Instagram, el actor Dwayne Johnson, «The Rock», de 48 años, compartió un video en el que le obsequia a su amigo Harvey Wippleman una camioneta Ford F-150. Este homenaje fue una manera de agradecer a Wippleman por ayudarlo cuando era joven.

«Mi vida, especialmente en mi adolescencia, ha estado llena giros y vueltas –pero Dios encontró una manera de poner a algunas personas en mi camino que cambiarían la trayectoria de la ruta que estaba siguiendo. Cuando mi mamá y yo fuimos desalojados de la isla Hawai fuimos a vivir con él en un pequeño cuarto en un lugar llamado motel Alamo Plaza. Él aceptó a un chico punk (yo) y nos volvimos amigos para toda la vida», detalló The Rock.

La estrella de la franquicia Rápidos y Furiosos también reveló que, además de abrigarlo cuando fue desalojado de su casa en Hawai, le prestó los últimos 40 dólares que tenía para ayudarlo. «Alrededor de 9 años después, cuando tenía los infames «siete dólares» en el bolsillo –empecé mi carrera de luchador en Memphis, Tennessee, y nuevamente no tenía en dónde vivir y él me acogió. Y cuando tenía 15 años de edad, incluso me dio sus últimos 40 dólares. Yo te amo, hermano. Su bondad y corazón ayudaron a cambiar la trayectoria de mi vida. Aprovecha tu nuevo paseo y dale a Walls, Mississippi, mi amor y gratitud».

Esa actitud de querer retribuir toda la ayuda que recibió, llevó a su amigo Harvey Wippleman a las lágrimas y hace pensar sobre la importancia de la gratitud.

El secreto para la felicidad

Según el Diccionario del Español de México, gratitud significa «sentimiento que se produce en una persona después de haber recibido un beneficio, una ayuda, un favor o un gesto amable de otra».

Una persona feliz, con seguridad, es agradecida. Difícilmente conocerás a una persona que tenga éxito en todas las áreas que no esté agradecida.

Y no solo por las conquistas materiales, sino por todo lo que sucede en su vida, independientemente de la situación que esté a su alrededor. Esto significa tener un estado de espíritu agradecido que lleva a la persona a valorar las cosas por las cuales ella debe agradecer, desde las más simples como despertar, poder cepillarse los dientes, que ya son motivos para que ella tenga gratitud.

Diversos estudios firman que la gratitud es benéfica para la salud física y mental de una persona. Por lo tanto, podemos afirmar que el secreto del éxito está en la gratitud, y el del fracaso está en la ingratitud.

La ingratitud hace tan pequeñas a las personas… Y no hay cursos, diplomas o dinero que cambie eso.

¿Cómo enfrentar la ingratitud?

Tal vez ya has pasado por esta situación: ayudaste a una persona sin esperar nada a cambio, pero, después, en la primera oportunidad –o error de su parte– ella te retribuyó negativamente por medio de chismes, severidad, mentiras, etc.

¿Quién nunca se ha sentido apuñalado por la espalda? Ya sea en el trabajo, con personas que tanto quisiste ayudar; en la familia, con aquel pariente para el que hiciste más de lo que podías para ayudarlo; en el amor, con aquel novio(a), y así sucesivamente… No entiendes por qué la persona actuó de esa manera y un sentimiento de tristeza intenta ganar espacio en tu corazón.

¿Qué hacer?

Tal vez crees que es necesario pelear, enfrentar… Pero, no. Primero, porque no vale la pena. Nadie tiene el poder de cambiar al otro. Segundo, porque debemos «pagar el mal con el bien», siempre.

Es difícil, muchas veces duele. Pero, lo que se aprende cada día es que esas situaciones, en las que necesitamos lidiar con las ingratitudes, no pueden destruir nuestra capacidad de amar, de ayudar a las personas y de ser agradecidos.

Entonces, si estás sufriendo porque a quien ayudaste te está queriendo hacer un mal o perjudicarte, sé sabio(a), no guardes rencores, perdona y no desistas de extenderle la mano a quien lo necesita.

Porque, mientras la ingratitud es hija del egoísmo y de la envidia, la sabiduría es hija de la paz y de la justicia.

¿Cuál de esas crees que trae la mejor recompensa?

La respuesta quien la da –con todas las letras– es la vida.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estrella-de-rapidos-y-furiosos-dwayne-johnson-conmueve-a-internet-con-una-actitud-de-gratitud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.