Estrella de Harry Potter revela por qué no tiene redes sociales

Estrella de Harry Potter revela por qué no tiene redes sociales

Por Social Media

Las personas que destilan odio en Internet esconden algo sobre sí mismas

Es muy interesante la declaración del actor Daniel Radcliffe, protagonista de la serie de películas de Harry Potter, sobre su ausencia en las redes sociales. Él dijo que no participa en ellas para evitar peleas diarias con extraños.

«Incluso pensé entrar en Twitter… Pero, hoy estoy 100 % seguro de que si tuviera un perfil ustedes verían, todos los días, una noticia como: “Daniel Radcliffe se pelea con un extraño”. Para mí, estar navegando en las redes es como estar leyendo revistas sobre la vida personal de las celebridades. Es una práctica insana y mala», señaló.

Cuando expuso que participar en los medios sociales sería una tormenta, Daniel se refirió a los haters. En traducción literal, esa palabra significa «odiadores». Ese término define a las personas que critican, hablan mal de otras, propagan calumnias, difamaciones… Es decir, propagan el odio.

Vivimos en la era de la falta de noción virtual

Yasea en Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram y otras redes que predominan en todo el mundo, muchas personas creen que por estar detrás de una pantalla pueden escribir lo que quieren, sin ningún filtro, palabras que jamás tendrían el valor de decir personalmente.

«Estás demasiado gorda», «Ahora estás demasiado delgada», «¡Qué ropa de mal gusto!», «Qué familia tan horrible»… Comentarios así (e incluso peores) son extremadamente comunes en las publicaciones, sobre todo, de personas públicas. Ya ocurrieron casos en los que los usuarios llegaron al punto de suicidarse tras recibir ataques virtuales.

¿Qué hay detrás de los haters?

Es claro que si una persona decide participar en una red social, debe estar preparada para recibir comentarios en sus publicaciones, pero es indispensable saber diferenciar lo que es constructivo de lo que es destructivo.

Lamentablemente, hay personas malas que hacen comentarios para despreciar al otro, no intentan entender lo que sucede con el blanco de sus críticas y se contentan con ofender y humillar (sin que les importe el dolor que causan).

Solo que los haters actúan de esa manera por algunos motivos. Un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh con aproximadamente 2000 adultos, con edades entre los 19 y 32 años, destacó que el mundo en línea puede despertar sentimientos negativos como la envidia. Esa puede ser una razón por la que surge ese tipo de odio virtual.

Ver amigos divirtiéndose en las fotos, personas aparentemente exitosas en la vida amorosa y profesional, compañeros viajando en el mundo, entre otros, son ejemplos clásicos de actitudes que hacen que la persona que está del otro lado de la pantalla se sienta un cero a la izquierda.

Las personas que se contentan con humillar y denigrar la imagen de los demás necesitan urgentemente cuidar la parte emocional y buscar vencer lo que las impulsa a tener tal comportamiento.

Por lo tanto, la próxima vez que te ofendan gratuitamente, no te dejes quebrantar ni pierdas tu tiempo intentando defenderte o contestando de la misma forma. La mejor respuesta es, y siempre será, el perdón. Entonces, perdona y no dejes que te derrumben. No escuches a aquellos que solo quieren criticarte con la intención de hacerte sentir mal.

El internet es benéfico cuando se usa de forma inteligente. Este puede promover con retroalimentaciones bien intencionadas, aquellas que nos ayudan a ver puntos en los que necesitamos evolucionar. Pero, lamentablemente, son pocos los que tienen el valor de hablar para ayudar en ese proceso.

Por ese motivo, la vida real, incluso con sus problemas, aún es la mejor conexión que puede existir.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estrella-de-harry-potter-revela-por-que-no-tiene-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.