Estrategias de crecimiento económico

Estrategias de crecimiento económico

Por Social Media

Por Magnolia González

Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Politécnica de Querétaro

 

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Economía, México cuenta con 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países (TLCs), 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con 33 países (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Asimismo, indica que nuestro país participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales, como la  Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

Así como México tiene acuerdos, tratados de libre comercio, convenio, organismos y foros multilaterales, cada país los tiene como una estrategia económica para lograr crecimiento, integración comercial, movilidad de mercancías, cambios de divisas, expansión, etcétera. Los objetivos son los mismos: aprovechar los recursos con los que se cuenta, adquirir lo que hacen falta y hacer fluir la economía.

A continuación, detallo más los puntos antes mencionados:

  1. Aprovechar nuestros recursos, tales como habilidades, conocimientos, ideas, ubicación geográfica…
  2. Adquirir los que hacen falta: siempre es bueno aprender algo nuevo o realizar negociaciones, solos suele costarnos más y la mayoría de las veces no se logra.
  3. Hacer fluir la economía: si tienes sueños y no te preparas para ellos, nunca se harán realidad. De igual forma, si tienes sueños, te preparas, pero no persevera, tampoco lo lograrás.

 

El secreto consiste en tener sueños, prepararse y nunca rendirse hasta lograrlos. Los Tratados de Libre Comercio y otros convenios no se lograron de la noche a la mañana, sino que requirieron tiempo, unos más que otros. Si México y otros países no se rinden, ¿tú por qué tendrías que hacerlo?

 

Quizá te interese: Comprar, comprar y comprar

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estrategias-de-crecimiento-economico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.