Estos son los cubrebocas no aptos para el regreso a clases

Estos son los cubrebocas no aptos para el regreso a clases

Por Departamento Web 2

En algunas regiones del país los alumnos volverán a las aulas, pero deberán atender todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria

¿Tu hijo o hija volverán al colegio? Este próximo 30 de agosto darán inicio de manera oficial las clases presenciales para algunos estudiantes en toda la República Mexicana. Por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un documento con recomendaciones para hacer el retorno más seguro.

Dentro de la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas Ciclo Escolar 2021-2022, se encuentran algunas medidas como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

«Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo. Deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta», se lee en el documento.

Regreso a clases: uso del cubrebocas adecuado

En cuanto a la mascarilla, la SEP se basó en las medidas implementadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

  • Portar el cubrebocas de manera que cubra nariz y boca. Un adulto debe supervisar que esté colocado correctamente.
  • Se recomienda el uso de mascarillas de tela.
  • Usar cubrebocas al encontrarse en un lugar público y en el transporte.
  • No está permitido en los planteles el uso de mascarillas N95
  • No está permitido en los planteles el uso de cubrebocas con válvulas de ventilación
  • Las caretas no sustituyen a la mascarilla.
  • El alumno deberá llevar cubrebocas de repuesto.

De acuerdo con la Guía, la mascarilla con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.

La pandemia de la COVID-19 aún no termina, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia y consultar con el médico ante cualquier eventualidad.

Lee más: ¿Cómo hablar con tus hijos sobre la COVID-19?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estos-son-los-cubrebocas-no-aptos-para-el-regreso-a-clases/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.