Día Mundial de la Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa

Por Departamento Web 2

La sonrisa es un gesto contagioso e influye en el bienestar de las personas

Cada año, el 1 ° de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Esta fecha fue estipulada por Harvey Ball, artista comercial creador del símbolo de la Smiley Face o Carita Feliz. Su principal propósito es hacer que las personas sonrían y lleven alegría a más personas.

Pero sonreír va más allá de una expresión física, nos ayuda a conectar con las demás personas y mostrar empatía. A continuación, te presentamos algunos datos interesantes sobre la sonrisa, la alegría y cómo el estado de ánimo puede influir en la salud.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca del 90 por ciento de las enfermedades más comunes tienen origen psicosomático. Es decir, los síntomas físicos se ven agravados por factores mentales como el estado de ánimo. De ahí surge la importancia de mantenerse optimista.
  • Hewlett Packard publicó una investigación que sugiere que cuando miramos a una persona sonreír generamos niveles de estimulación en el cerebro y corazón, parecidos a los efectos que recibiríamos si consumiéramos 2 mil chocolates.

¿Ya leíste? El libro más traducido en el mundo y la historia

  • La Universidad de Oxford compartió un estudio en el que demuestra que las personas que sonríen tienen 10 por ciento más posibilidades de que confíen en ellas.
  • Por su parte, la Universidad de Harvard mostró que si una persona está contenta existe un 25 por ciento de probabilidades de contagiar ese estado de ánimo a los que están a su alrededor.
  • Harvard también halló que una sonrisa también ayuda a disfrutar de un ambiente cómodo y más agradable en el trabajo. Según esta institución, los trabajadores felices tienen mayor compromiso y se apoyan entre sí.

Reír y sonreír produce una serie de efectos positivos tanto para la mente como para el organismo. Así que ya sabes, te invitamos a practicar más seguido este gesto y notarás la diferencia a tu alrededor.

Te recomendamos: Tiene fe ¿y confianza?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estos-son-los-beneficios-de-sonreir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.