Estos «gastos hormiga» afectan tus finanzas

Estos «gastos hormiga» afectan tus finanzas

Por Departamento Web 2

En redes sociales es común encontrar una imagen haciendo una equivalencia de la cantidad de ladrillos que se pueden comprar para construir una casa si se deja de consumir cigarros. Y esto es un hecho.

Las pequeñas fugas ocasionan pérdidas que, al sumarlas, a gran escala puede verse la cantidad de dinero que pudo haberse ahorrado.

Pero no todo es adicciones. También hay otros gastos que en realidad no representan una gran necesidad, como contratar varios servicios de streaming, comprar alimento chatarra, dulces, objetos que no son una necesidad, etc. Según la revista Forbes, un mexicano gasta en promedio 1200 pesos mensuales en gustitos.

Lee también: 6 beneficios que quizá desconoces del aceite de oliva

Este tipo de gastos son conocido como “hormiga”, pues no son evidentes ya que los consideras como prioridad. Pero, aquí te decimos algunos consejos para que puedas notarlos y saber tomar la decisión adecuada:

  • Evita los pagos a meses o el uso de créditos. Quizá si pagas puntualmente te evitas tantos problemas, pero cuando eres un mal pagador, eso hace que tu dinero rinda menos al tener que pagar intereses.
  • Controla tus gustos. Muchas veces compras un producto con la misma función que ya tienes de otro en tu casa. Solo considera comprarlo si vas a hacer una sustitución por algo mejor y venderás el objeto más viejo.
  • Analiza los servicios: esto es un error común, muchos tienen servicio de cable, pero también más de uno de streaming. También cuentas con servicio telefónico en casa, pero solo usas el celular. Observa todos los servicios y planes con los que cuentas, ve realmente qué tan útiles son para ti y empieza a filtrar.
  • Esto es algo que siempre está en los planes de ahorro: consumir alimentos que tú prepares en casa. Muchas veces es más caro pagar un plato de comida que algo que tú cocines. Si es por falta de tiempo, procura organizarte.
  • Vence tus vicios: un cigarrito, una cervecita, todo sumado, aunque solo sea los fines de semana repercute seriamente en tu economía. Desperdicias recursos que pueden servirte.

Te recomendamos: Señales de que tienes una relación con alguien violento

Fuente: BBVA

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estos-gastos-hormiga-afectan-tus-finanzas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.