Estos consejos pueden ayudarte a rendir económicamente

Estos consejos pueden ayudarte a rendir económicamente

Por Social Media

En las redes sociales es común encontrar chistes sobre la quincena. Muchas veces los temas son los mismos: «No sé en qué me gasté todo», «Apenas me sobran cinco pesos después de pagar todas mis deudas», «Solo me queda para el pasaje», entre otros.

No son pocos los que constantemente se enfrentan al reto de administrar su economía, y algunos se frustran porque no logran generar un ahorro. Pero, esto sucede porque generalmente no se tienen buenos hábitos financieros.

Así que, para tener una economía saludable, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y algunos expertos en el tema dan los siguientes consejos:

  1. Evita los gastos pequeños: ¿Compras café, galletas, dulces y/o botanas? Identifica cuánto gastas mensualmente en estos pequeños placeres y te darás cuenta de que pudiste haber ahorrado bastante.
  2. No te fíes de la tarjeta de crédito: Recuerda que el dinero de la tarjeta es prestado, y debes reponerlo a tiempo, o si no, pagarás extra.
  3. Haz una lista de tus gastos, desde lo más grande hasta lo más pequeño. Ve de cuáles puedes prescindir y prioriza los pagos esenciales como los servicios de agua, luz, renta, internet, comida…
  4. Analiza si es necesario contar con servicios de música, cine y videojuegos.
  5. Trata de llevar o preparar tu comida. Aunque comprar comida hecha puede ser económico para tu tiempo, no siempre lo es para tu bolsillo, sobre todo si enfermas por comer en la calle.
  6. Antes de comprar productos de belleza, ropa, bisutería… pregúntate: ¿realmente lo necesitas? Lo mismo aplica con el consumo de alcohol y tabaco.
  7. Cuida el consumo de energía. Limita el consumo de energía eléctrica, agua, gas, entre otros.
  8. Si no puedes ver dinero en tus manos porque de inmediato piensas en qué gastarlo, busca una aplicación o servicio de ahorro automático que te permitirá guardar tu dinero hasta cierto tiempo, según el plan que tengas.
  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estos-consejos-pueden-ayudarte-a-rendir-economicamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.