Estos 3 consejos te ayudarán a cuidar tu piel durante el invierno

Estos 3 consejos te ayudarán a cuidar tu piel durante el invierno

Por Departamento Web 2

De diciembre a marzo, transcurre el invierno, que se caracteriza por presentar bajas temperaturas. Por eso, los abrigos, suéteres, chamarras, gorros, guantes y bufandas se vuelven una parte fundamental del conjunto de la mayoría de las personas para protegerse del frío. No obstante, además de la sensación térmica, hay otro aspecto que no debe pasar desapercibido: el cuidado de la piel.

«Es un órgano vivo que sufre de la misma manera en los veranos e inviernos, sin importar su grosor o lo sebácea que sea. Pero, ante el frío, esta disminuye el tamaño de los capilares, provocando que lleguen menos nutrientes a la superficie, por eso se vuelve más rojiza, rugosa y tensa. En los labios y las manos suele haber un mayor impacto», explica la doctora María José Burgués.

A pesar de que estas reacciones son temporales, expertos en el cuidado de la piel recomiendan seguir ciertas medidas para evitar que se desarrolle algún padecimiento, como la dermatitis, tanto en hombres como en mujeres, y en todas las edades. A continuación, algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Hidrata tu cuerpo con alguna crema que contenga un factor de protección solar. En las manos, puedes usar una con efecto barrera y, en los labios, bálsamo de cacao.
  • Báñate con agua tibia, sécate de forma suave y aplica algún producto que brinde una hidratación más duradera.
  • Aumenta el consumo de vitamina C, antioxidantes y agua. Evita la ingesta de alcohol y tabaco.

Se sugiere buscar la ayuda de un especialista ante cualquier anomalía en la piel.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estos-3-consejos-te-ayudaran-a-cuidar-tu-piel-durante-el-invierno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.