Esto es lo que puedes hacer si tu celular cae al agua

Esto es lo que puedes hacer si tu celular cae al agua

Por Departamento Web 2

Si tu teléfono móvil entró en contacto con el agua, con estas opciones podrás aumentar las posibilidades de recuperarlo.

El celular ya no es exclusivo de las llamadas telefónicas ni la mensajería. Su uso se ha extendido para realizar otras actividades básicas: lo usamos como despertador, como cámara, para escuchar música, ver noticias, jugar y más.

En el ámbito profesional el móvil también se ha vuelto esencial. Con él podemos administrar nuestro tiempo, trabajo, compartir información importante y mantener contacto con los clientes.

Pero, sin darse cuenta, las personas están asignándole tantas responsabilidades que, cuando ocurre un percance con él, muchos no saben qué hacer.

Uno de los accidentes más comunes es cuando el móvil se cae al agua, sobre todo en esta época de lluvias. Los consejos presentados a continuación son recomendaciones de algunos expertos en la materia como Apple, la CQ University Australia o el fabricante informático Intel.

Apaga tu dispositivo: no presiones ningún botón, solo apaga tu teléfono de inmediato.

Otros líquidos: si se mojó con otro tipo de líquidos, recomiendan enjuagarlo con agua simple, sumergiéndolo.

Secado: con una toalla de papel seca totalmente el móvil.

Te puede interesar: ¿Atrapado en una inundación? Te decimos qué hacer

Exceso de agua: suavemente, agita el celular para eliminar el agua de los puertos de carga. Evita conectarlo a la carga, eso extenderá más el líquido.

SIM: retira la tarjeta SIM de inmediato.

Aire comprimido: si lo tienes a la mano, usa aire comprimido para soplar el agua. «Evite el uso de un secador de pelo caliente, ya que el calor puede romper los sellos de goma y dañar la pantalla». Puedes utilizar el ventilador.

No uses arroz: en lugar de sumergirlo en una taza de arroz, introduce tu móvil en un recipiente con gel de sílice. Este paso ayudará a absorber la humedad.

No lo cargues: Los expertos recomiendan esperar mínimo 5 horas una vez que el móvil parece seco.

Estas opciones maximizarán las posibilidades de que tu teléfono sobreviva. No intentes abrir tu dispositivo, es mejor llevarlo con un experto en la materia.

También lee: Recicla tus dispositivos móviles para no contaminar

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esto-es-lo-que-puedes-hacer-si-tu-celular-cae-al-agua/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.