Esto es lo que necesitas saber antes de registrarte a las redes sociales

Esto es lo que necesitas saber antes de registrarte a las redes sociales

Por Social Media

Tik Tok, por ejemplo, creció mucho durante la pandemia del COVID-19, y la información de los usuarios está en peligro

El COVID-19 puso a millones de personas en cuarentena dentro de sus casas. Y quienes ganan con eso son las redes sociales. Una en especial ha llamado la atención por su crecimiento acelerado en los últimos meses: Tik Tok.

Tik Tok es una red social china para compartir videos de máximo 15 segundos. Hoy, está presente en más de 150 países y es traducida en 75 lenguas diferentes. Son más de 500 millones de personas utilizando esa red social, siendo que el 90 % de esos usuarios pasan, por lo menos, 52 minutos al día utilizándola.

En 2017, fueron 130 millones de descargas. En 2018, fueron 660 millones. En 2019, más de 1.5 mil millones de descargas. Y el número continúa creciendo muy rápidamente.

¿Alguna vez has notado en cuántas propagandas aparece para que instales esa aplicación en tu celular?

¿Y qué problema hay en instalar Tik Tok?

Centenas de millones de personas no ven el problema al utilizar la aplicación Tik Tok. Pero, las fuerzas armadas de Estados Unidos lo vieron. Tanto así que a todos los integrantes les prohibieron hacer dicha descarga. La justificación: denuncias de que Tik Tok roba datos.

Todas las aplicaciones y sitios que alguien visita recoge datos sobre ese usuario: qué sitios visita, cuánto tiempo pasa en internet, ubicación, servicio de internet que utiliza, preferencias, etcétera. Todo eso sirve, en general, para que los sitios visitados ofrezcan propagandas que van a atraer al usuario. O, en el caso de las redes sociales, funciona para mostrarte los contenidos que más te gustan. De esa manera, pasas más tiempo preso allí.

El problema de Tik Tok es que no avisa qué datos está recogiendo y qué va a hacer con ellos. No hay política de privacidad honesta allí. Al contrario de la mayoría de las redes sociales, en Tik Tok, el usuario no sabe quién va a tener toda su información.

Los niños son el blanco

China es líder en producción de celulares en el mundo. Y el blanco de las empresas chinas es justamente ampliar el publico, haciendo que personas cada vez más jóvenes compren sus productos.

El público de Tik Tok, de manera semejante, también se compone, en su mayoría, de adolescentes. Y ahí es donde está el peligro.

De acuerdo con un reportaje publicado en el periódico español El País, Tik Tok fue obligado a pagarle a Estados Unidos una multa de 5.7 millones de dólares por recolectar, de manera ilegal, datos personales de menores de edad.

Lo que la empresa china quería con los datos de los jóvenes no lo reveló. El gobierno norteamericano cree que el partido Comunista captó esos datos. Pero, también, existe la posibilidad de que los datos le sean vendidos a cualquier persona, inclusive, a crackers (hacker criminal) que elaboran golpes financieros en internet.

Protege a tu hijo

«Hoy en día, es demasiado fácil que un niño o joven tenga acceso a internet», dijo el obispo Renato Cardoso. «Me asombra, a veces, ver cómo algunos padres dejan a sus hijos completamente libres con los teléfonos, iPods, computadoras, etc., sin supervisión».

De acuerdo con lo que él explica, los hijos suelen reclamar si los padres supervisan sus actividades en internet. Pero, eso no debe impedir que los padres realicen dicho control. Es importante para proteger a los niños de sitios y aplicaciones impropios y peligrosos.

«Somos responsables de proteger a nuestros hijos del mal de este mundo. No podemos hacer eso el 100 % del tiempo, ya que es imposible. Pero lo posible, lo tenemos que hacer».

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esto-es-lo-que-necesitas-saber-antes-de-registrarte-a-las-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.