Este test de la OMS te dice si eres adicto al alcohol

Este test de la OMS te dice si eres adicto al alcohol

Por Departamento Web 2

La contingencia causada por la COVID-19 representa un gran obstáculo para quienes buscan dejar las adicciones. Incluso, durante el confinamiento, se registró un aumento del 30 por ciento de consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes.

«La pandemia ha impactado a niños y a jóvenes, por el encierro», explicó la especialista en psiquiatría, Carmen Amezcua Guerrero.

Asimismo, la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco de la Secretaría de Salud reveló datos alarmantes. Por ejemplo, que 4 de cada 10 menores de edad han consumido alcohol.

Te puede interesar: Fumar 15 cigarrillos diarios te quita 5 años de vida

También se reportó un aumento de 250 por ciento de niñas entre 12 y 17 que comienzan a consumir este producto.

«El confinamiento y el fácil acceso a productos de bajo costo fueron un factor determinante para motivar el incremento exponencial del consumo de alcohol. Registrándose decesos en varios estados del país, en el que los jóvenes resultaron ser los más afectados», refirió la profesional.

Prueba de identificación de trastornos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un test que permite al público conocer su nivel de consumo del alcohol. La finalidad de este cuestionario es identificar a personas con patrones peligrosos y dañinos de consumo de esta sustancia.

La prueba de identificación de trastornos por el consumo del alcohol (AUDIT) consta de 10 preguntas sencillas que determinarán si tu consumo de alcohol puede ser perjudicial.

Si deseas realizar la prueba da clic en este enlace.

Un riesgo para la salud

Con el paso del tiempo, quienes ingieren este tipo de bebidas podrían desarrollar enfermedades crónicas y atraer problemas familiares a causa de esta conducta.

Tal vez te has percatado de que tu consumo de alcohol está provocando inconvenientes. Puede que la dificultad para dejar de beber te haya ocasionado problemas en el trabajo.

Necesitas saber que puedes pedir ayuda para salir de esta situación. Te invitamos a participar en la reunión de la Cura de los Vicios, en donde te enseñarán a usar tu fe para salir adelante.

Da clic aquí si deseas conocer más sobre este evento.

También puedes ver: «Entré en depresión, consumí drogas y terminé en la calle»

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/este-test-de-la-oms-te-dice-si-eres-adicto-al-alcohol/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.