Este acto de unos bomberos se hizo viral y conmueve al mundo

Este acto de unos bomberos se hizo viral y conmueve al mundo

Por Departamento Web 2

Los bomberos detuvieron el tránsito de los coches para que una mujer adulta mayor pudiera atravesar la calle. Este acto refuerza la importancia de practicar la gentileza en el día a día.

El pasado 18 de noviembre, las cámaras de seguridad captaron una actitud conmovedora de unos bomberos rusos en la provincia de Kaliningrado. Las imágenes divulgadas mostraron que ellos transitaban en una autopista concurrida cuando vieron a una adulta mayor con un bastón enfrentando mucha dificultad para atravesar la calle y tomaron una decisión.

Como había tráfico denso en el lugar, el conductor del camión de bomberos cambió de ruta y bloqueó el carril de la pista contraria para que la señora terminara su trayecto con seguridad. Mientras ella se desplazaba, uno de los bomberos la sostiene del brazo y la acompaña. Y otros les pedían a los conductores que disminuyeran la velocidad.

El gesto duró pocos minutos y no provocó tráfico, pero causó un gran impacto en la vida de los habitantes de la región y, ahora, en todo el mundo.

Te recomendamos: Control parental: límites para un niño en internet

La amabilidad no puede ser una rareza

Al leer este acontecimiento, uno se cuestiona por qué pudo haber repercutido tanto, dado que la amabilidad debería ser algo común. Sin embargo, actualmente, parece que la gente está cada vez más atrapada en su mundo y cuando se enteran de que alguien notó al otro, se sorprenden.

Las acciones amables deberían ser una rutina, solo que el individualismo ha sido cada vez más incentivado. El amor propio está al alza, pero lamentablemente está siendo propagado por muchos de manera equivocada. Se vende la imagen de que es necesario pensar solo en sí mismo, en nadie más.

Podemos ver esa motivación en las redes sociales, en perfiles de influencers y celebridades, entre otros. De esa manera, muchos se están volviendo tan egoístas que ya no logran ver al otro lado, y son indiferentes al dolor del otro. El egoísmo está presente incluso en las relaciones más íntimas, entre esposos, entre padres e hijos, etc.

Es claro que es necesario valorarse, pero cuando nos amamos de verdad nos preocupamos por el otro. Entonces, a pesar de que las actitudes amables sean cada vez más inusuales, estas son esenciales no solo para construir relaciones saludables, sino también para ayudarnos a ser mejores personas.

Ponerse en el lugar del otro, ser paciente, ayudar a alguien a atravesar la calle, ceder el asiento, decir «buenos días» o «gracias», y demostrar interés cuando alguien está hablando son solo algunos ejemplos simples de amabilidad que pueden transformar su día y el de alguien.

Son muchos los estudios que prueban que las personas amables son más felices. Entonces, ¿qué estamos esperando para poner la amabilidad en práctica en nuestra vida?

Medita en: ¿Cuál es la comparación del momento?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/este-acto-de-unos-bomberos-se-hizo-viral-y-conmueve-al-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.