Estas fueron las drogas más consumidas durante la pandemia

Estas fueron las drogas más consumidas durante la pandemia

Por Departamento Web 2

Para millones de personas, la pandemia significó un duro revés en diversos aspectos de la vida. Quienes ya tenían problemas, para algunos se intensificaron; y para los que no tenían, se generaron. Sin importar el tipo de situación que se haya enfrentado, hubo quienes trataron de manejarla por medio de las drogas. Y, como es de esperarse, algunas se consumieron más que otras según su legalidad en cada país.

De acuerdo con los resultados de la encuesta «Global Drug Survey 2021», estas fueron las drogas más consumidas durante la pandemia por los encuestados:

  1. Alcohol
  2. Cannabis THC, componente esencial de los efectos psicoactivos
  3. Tabaco
  4. Cannabis CBD, que se usa normalmente en medicamentos
  5. MDMA
  6. Cocaína
  7. Cigarrillos electrónicos
  8. Anfetaminas
  9. LSD
  10. Hongos alucinógenos

No obstante, el mismo estudio señala que, a pesar de que los dos últimos fueron los menos consumidos, a comparación de otros años su uso ha ido en aumento.

Te sugerimos: Depresión y ansiedad: mentes deterioradas en todo el mundo

La pregunta es: ¿por qué usan drogas? Anteriormente ya se había explicado que el origen principal es emocional-espiritual. Pues al no encontrarle sentido a la vida, tener enfermedades de carácter mental o enfrentar problemas que parecen no tener salida, buscan un «placebo» o «paliativo» para el dolor, el cual creen encontrar en las adicciones. Sin embargo, expertos ya han recomendado que la mezcla de dolor emocional con las drogas no es nada benéfico, solo empeora la situación.

Entonces, ¿cuál puede ser la tan anhelada salida?

Cura de los Vicios

El obispo Edir Macedo explica que el único que puede sanar esas heridas es el Espíritu Santo. Con Él no hay traumas, no hay dolor ni tristeza. Además de que, al usar la fe, las personas pueden vencer las adicciones, así sean convencionales o no.

La reunión de la Cura de los Vicios brinda especialmente este espacio para todos los que han caído en las trampas de las drogas. Quizá no enfrentas esta situación, pero un amigo sí o ser querido sí y necesita tu ayuda. Invítalo a este encuentro.

Te esperamos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Para las sedes estatales de la Universal, consulta los horarios.

Lee también: ¡No confíe en las opiniones de su corazón!

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estas-fueron-las-drogas-mas-consumidas-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.