¿Estás enfermo? ¡Cuidado con la depresión! 

¿Estás enfermo? ¡Cuidado con la depresión! 

Por Departamento Web 2

La depresión es una enfermedad incapacitante, ya que además de afectar emocionalmente, invade otras áreas de la vida del individuo que la padece.

De acuerdo con especialistas de Cuídate Plus, cuando una persona sufre una enfermedad crónica, la depresión tiene más probabilidades de establecerse, porque son dolencias que se retroalimentan.

En otras palabras, este tipo de patologías promueven la aparición de un trastorno mental.

Además, si la persona no practica hábitos, y se aísla, está alimentando sus padecimientos, como asegura el especialista de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Cano:

«Con la depresión se producen distorsiones cognitivas que llevan al paciente a tener pensamientos negativos, a abandonar los hábitos saludables, deja de hacer ejercicio y su actividad social, no se reúne con la gente ni habla de cómo está, y los cuidados de su enfermedad son peores. Es como una bola de nieve que se hace grande». 

Asimismo, Néstor Zserman, presidente de la Fundación de Patología Dual, «En dolor crónico de cualquier etiología, dos tercios de los pacientes sufren trastornos mentales como depresión y ansiedad».

El experto aconseja que aquellas personas con antecedentes depresivos, que también fueron diagnosticadas con una afección crónica, recurrir con un experto en salud mental.

Te puede interesar: Si Dios es bueno, ¿por qué suceden tantas cosas malas en el mundo?

Depresión

Sí, tal vez piensas que todo está perdido, pero si tú o un ser querido se encuentran en esta situación, necesitas saber que no estás solo.

Diariamente las puertas de la Universal están abiertas para atenderte y poder brindarte la orientación que necesitas, no estás solo(a). Descubre cómo por medio de tu fe en Dios puedes encontrar la verdadera felicidad y darle fin a ese dolor.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estas-enfermo-cuidado-con-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.