¿Estás decepcionado porque hasta ahora no sentiste nada durante el Ayuno de Daniel?

¿Estás decepcionado porque hasta ahora no sentiste nada durante el Ayuno de Daniel?

Por Departamento Web 2

Medita en lo que el obispo Macedo dice al respecto…

El obispo Edir Macedo destaca el peligro del sentimentalismo. «La peor cosa para el ser humano es la inclinación hacia el corazón», alertó.

Pero, lamentablemente, la mayoría de las personas han sido engañadas por el espíritu de la emoción. Él citó como ejemplo el caso de aquellos que se casan movidos por una pasión, y después de que contraen matrimonio, descubren que no era eso lo que querían.

Comprende la razón:

La Biblia habla sobre la inclinación hacia la carne. Y lo mismo ocurre. Quien se inclina hacia los sentimientos del corazón, se inclina hacia la muerte.

«Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz» (Romanos 8:6).

La fe no depende de lo que sientes o dejas de sentir. Ese es el error de muchas personas al hacer el Ayuno de Daniel. Ellas se quedan esperando a sentir algo, y cuando eso no sucede, se sienten débiles y desanimadas.

Tal vez sea tu caso. En los primeros días hasta pusiste empeño en tus oraciones y en la meditación de la Palabra de Dios, e incluso te sentiste bien. Pero los días fueron pasando y, por no seguir sintiendo aquella misma disposición, la misma fuerza de los primeros días, vino la decepción. Y dejaste que el desánimo te dominara.

Lee también: ¡Mucho más que milagros!

Pero no es así como funciona. «En mi trabajo, de la predicación del Evangelio, en la oración que yo hago, sea privada o por las personas, no siento nada. Oro de acuerdo con mi mente, con mi intelecto, porque Dios no acepta sentimentalismo, emociones. Dios es espíritu. Espíritu e inteligencia, sabiduría y nada de corazón, de sentimentalismo», explicó el obispo.

¿Qué ocurre cuando una persona es sentimental?

Él cita como ejemplo a Judas Iscariote, que era una persona sentimental y al final traicionó a Jesús. Eso sucede cuando la persona es sentimental. Cuando el momento es propicio, ella hace juramentos de amor, pero delante de las tribulaciones, de las luchas y dificultades se acobarda y cae.

La fe no depende del sentimiento, depende de la obediencia a la Palabra de Dios.

«Hágase un favor a sí mismo: salve su alma y no dé crédito a lo que siente o deja de sentir», aconseja el obispo.

Cuando la persona recibe el Espíritu de Dios, recibe el Espíritu de poder. Recibe las condiciones y habilidades para enfrentar este mundo y vencerlo.

No esperes sentir ningún tipo de sensación al ser bautizado con el Espíritu Santo.

El obispo destaca que lo que puede acontecer es que seas inundado por una paz, un gozo, que es la alegría del Espíritu Santo. Una alegría permanente que no depende de las circunstancias. Aunque estés enfrentándote al infierno, esa alegría no se va, porque es el Espíritu de Dios dentro de ti.

Vale la pena recordar la promesa del Señor Jesús:

«Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

Sigue leyendo: ¿Eres una persona de dura cerviz ante Dios?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estas-decepcionado-porque-hasta-ahora-no-sentiste-nada-durante-el-ayuno-de-daniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.