«Estamos sin trabajo y sin casa»: la situación de Santa Lucía, Puebla

«Estamos sin trabajo y sin casa»: la situación de Santa Lucía, Puebla

Por Departamento Web 2

Puebla, Puebla.- Según informes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre el cuarto trimestre de 2019 y el cierre del 2020, Puebla registró un crecimiento de 16.5 % de la pobreza laboral. El factor principal fueron las consecuencias ocasionadas por la COVID-19.

Según los registros, a principios del 2021, poco más del 50 % de las familias del estado no tienen los suficientes recursos para una canasta básica.

Situaciones semejantes enfrentan los habitantes de la colonia Santa Lucía, del centro de la ciudad de Puebla. No uno, sino que varios habitantes coinciden en el hecho de que casi no hay trabajo:

«El dinero no alcanza, a veces mi esposo trabaja una semana y a veces no. Sí nos la vemos muy difícil. A parte tenemos dos niños, hay que comprar leche, pañales, y la verdad no alcanza para nada», dijo una de las vecinas.

No obstante, algunas familias han sido más afectadas que otras. Ana Luisa y sus integrantes perdieron su techo y trabajo a causa de la difícil situación: «Nos quedamos sin trabajo, sin casa…, ha sido una cosa muy fea. [Falta] alimento, dinero, muchas cosas».

Sin embargo, la situación de los habitantes de Santa Lucía no fue ignorada. Los voluntarios del grupo UniSocial prepararon las donaciones para los vecinos del lugar: despensas, prendas de ropa, entre otros elementos.

El agradecimiento de los habitantes de Santa Lucía se reflejó en sus ojos, bendiciendo el apoyo de parte de los donadores.

UniSocial: Llegando a los que menos tienen

El objetivo de la UniSocial es llevar alimento, cobijo y soporte tanto físico como espiritual. Ni el clima o la crisis han detenido estas labores, al contrario, se han intensificado los refuerzos por ayudar.

Cada agradecimiento y labor realizada son posibles por la cooperación de los donadores. Por eso, si deseas ayudar, acude a la Universal más cercana a tu domicilio. Ahí puedes llevar alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa y cobijas.

Incluso puedes aportar visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

Ten la seguridad de que tu apoyo llega a las manos correctas.

Y si quieres ver labores anteriores, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estamos-sin-trabajo-y-sin-casa-la-situacion-de-santa-lucia-puebla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.