Estados adelantan el cierre del ciclo escolar 2021-2022

Estados adelantan el cierre del ciclo escolar 2021-2022

Por Departamento Web 2

Con el país atravesando la ya quinta ola de contagios de la Covid-19 con un registro de 6089 nuevos casos autoridades sanitarias de 4 de las 32 entidades federativas determinaron adelantar la clausura del ciclo escolar 2021-2022 en los niveles básicos, con ello se dará inicio al periodo vacacional de verano.

Aunque son 10 estados los que presentan un mayor índice de cifras de contagios, solo los estados de Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas decidieron tomar esta medida como un modo de prevenir al ámbito educativo, siendo esta una forma de contener los contagios del virus.

Por si te interesa: La violencia escolar pausa la educación de los niños

Por su parte, la dirigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a las autoridades estatales, así como al magisterio nacional, a respetar y llevar a buen término el calendario escolar, concluyendo en los tiempos que marca la dependencia que sería el próximo jueves 28 de julio.

Sobre el aumento de contagios, Alejandro Macias, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mencionó para W Radio lo siguiente: «Esta quinta ola se debe a que las nuevas variantes del virus han impulsado los contagios». De igual forma, explicó: «cuando una subvariante escapa a la inmunidad, sustituye a las anteriores, y aunque es verdad que si se tienen precauciones como el distanciamiento social o el uso de cubrebocas puede haber un menor impacto, el fenómeno ocurrirá de cualquier forma».

Lee: ¿Cómo protegerte de la COVID-19 en el transporte público?

Para evitar que la propagación siga aumentando, la UNAM ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Evitar lugares cerrados o no permanecer mucho tiempo en estos.
  • Mantener cuartos ventilados, así como desinfectar con frecuencia los espacios.
  • Mantener el uso de cubrebocas en todos los sitios públicos, incluyendo espacios abiertos donde se encuentren multitudes de personas.
  • Acudir a vacunarse y aplicar los refuerzos correspondientes.
  • Evitar automedicarse y, ante cualquier síntoma, acudir al médico.

Fuente: W Radio, ¿

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estados-adelantan-el-cierre-del-ciclo-escolar-2021-2022/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.