Estabilidad financiera en tu negocio: 5 consejos útiles

Estabilidad financiera en tu negocio: 5 consejos útiles

Por Departamento Web 2

Una empresa o negocio que logra alcanzar la estabilidad financiera tiene la capacidad de mantenerse por su cuenta. Esto se debe a que tiene un buen control de sus ingresos y egresos.

Pero, cuando se está comenzando, no es fácil lidiar con esta cuestión. Se requiere esfuerzo, constancia y paciencia en la primera etapa del emprendimiento.

En este artículo te presentamos 5 consejos de los expertos del portal Expansión y el Foro Empresarial Impulsa para mantener en orden tus recursos:

-Establece un plan y síguelo: Tener un presupuesto te guiará en el momento de la toma de decisiones. Sujétate a él y actualízalo según las necesidades económicas que surjan. Existen factores externos que pueden dañar la estabilidad de la empresa como el costo de materias primas o el tipo de cambio. Sin embargo, la empresa debe mantenerse informada sobre los posibles obstáculos.

-Conoce a fondo tu negocio: Para llevar las cuentas claras debes conocer tu emprendimiento de pies a cabeza. Es recomendable investigar y analizar los datos del sector en el que laboras. Averigua sobre los errores y aciertos que otras empresas del rubro han experimentado y cuál ha sido su aprendizaje.

-Las cuentas claras: Es indispensable llevar un registro de ingresos y egresos. Esto será el cimiento de tu estrategia de administración. Con ello tendrás la capacidad de planear pagos y realizar un balance, es decir, sabrás cuáles son tus deudas y si cuentas con el capital para saldarlas.

Te puede interesar: Actitudes que te convierten en un mal jefe

-Calendariza: Seguir un calendario implica respetar el plazo marcado para cumplir con tus compromisos financieros. No significa que si tienes una «buena racha» puedes gastar de más.

-Separa tus finanzas personales y las de la empresa: Este es un error que cometen los emprendedores. Se les hace muy fácil tomar dinero de la empresa o mezclar presupuestos. La solución más efectiva es asignarte un salario y cumplirlo estrictamente.

Recuerda que una mala administración puede darte problemas e incluso llevar a tu negocio al fracaso. Toma los consejos anteriores en cuenta.

«Compraba ropa de 5 o 10 pesos, no podía pagar algo mejor»

«De la nada perdí mi negocio y mi esposo, que tenía dos empleos, también los perdió. Así, nos hundimos en las deudas e incluso llegamos a comer de la basura.

Además, lo que teníamos lo usábamos para pagar la renta, pero cuando ya no pudimos pagarla nos sacaron a la calle con todas nuestras cosas. Por toda esa situación yo desarrollé depresión, sentía mucha tristeza y pensé que ya no valía la pena vivir.

En ese momento no teníamos solvencia para comprar ropa o zapatos para mis hijas. Al ver nuestra situación, los vecinos nos regalaban prendas y calzado para ellas. Llegué a ir al tianguis y compraba ropa de 5 o 10 pesos porque no podía adquirir algo mejor.

Lo perdimos todo, no sabíamos cómo salir de los problemas. Tocábamos muchas puertas pero ninguna se abría. Cada día estábamos peor.

En consecuencia, la relación con mis hijas se complicó debido a que no teníamos cómo apoyarlas. Pero ya no solo era nuestra condición económica, también tenía discusiones con mi esposo, surgió la desunión familiar por la falta de dinero.

En medio de ese desierto yo me sentía muy mal, fracasada por no poder darle a mis hijas lo que ellas necesitaban. Lo mismo ocurrió con mi esposo, quería apoyarlo para que juntos saliéramos adelante, pero a ambos se nos cerraron las puertas.

Al comenzar a asistir al Congreso para el Éxito decidí hacer un voto de fidelidad con Dios. A partir de esto el Señor me dio la visión de abrir mi propio negocio.

Hoy tenemos una vida en abundancia. Después de no tener nada tengo 2 casas, 5 terrenos, un negocio que es una cocina económica. Se nos abrieron las puertas, no nos falta nada, puedo salir a donde yo quiero, ya no ando pasando hambre ni vergüenzas. Al contrario, puedo comer lo que se me antoja.

Mi familia se restauró, estamos felices, tranquilos tenemos mucha comunicación.» -Araceli Gómez

Sí es posible prosperar

La fe es la alternativa que tenemos para salir adelante en todos nuestros caminos. Incluido el financiero. Tal vez las cosas no han salido como lo esperabas económicamente, o estás pasando por una situación complicada debido a la pandemia.

Si ese es el caso, te invitamos a participar en el Congreso para el Éxito. Una reunión que se realiza todos los lunes en la Universal y que tiene como objetivo enseñar a usar la fe para lograr sus objetivos profesionales y financieros.

Durante la reunión recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En el encuentro se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/estabilidad-financiera-en-tu-negocio-5-consejos-utiles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.