¡Esta es su mayor necesidad!

¡Esta es su mayor necesidad!

Por Departamento Web 2

¿Sabe cómo es vivir con el Espíritu Santo y vivir sin Él? De acuerdo con lo que explicó el obispo Franklin Sanches en la transmisión del Santo Culto del pasado 14 de febrero, la diferencia es muy grande.

«Cuando no tiene el Espíritu Santo, tiene la fe que le hará conquistar. Es imposible que una persona que vive la fe en Jesús no tenga una vida bendita. Sin embargo, esa fe no es suficiente para sustentarnos cuando atravesamos momentos difíciles».

Un ejemplo de eso está registrado en el Nuevo Testamento. Nadie más que los discípulos han visto tantos milagros y cosas maravillosas. Pese a eso, cuando el Señor Jesús fue preso, huyeron. ¿Por qué? ¿Eran malos, no tenían fe en Jesús o dejaron de creer en Él?

«No, ellos seguían creyendo, sin embargo, no tenían el Espíritu Santo para sustentar su fe», respondió el obispo.

«Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.» (Juan 20:19).

Con base en el versículo de arriba, el obispo explicó que los discípulos querían estar encerrados porque tenían miedo. Como hoy en día muchos están paralizados por el miedo a morir, emprender, de hacer cualquier cosa… «La falta del Espíritu Santo provoca eso, aunque la persona escuche la Palabra de Jesús. Si no Lo tiene, no logrará vencer sus miedos, su mal carácter, su mal genio, sus impulsos», explicó.

Y cuando la persona no tiene sustento para su fe, los problemas la arrastran. Una persona puede saber que lo que hace está mal, pero lo sigue haciendo y, por más que le dé mil motivos para que no continúe, no va a cambiar.

«Si tiene problemas dentro de su matrimonio, no va a conseguir cambiar a su pareja con un buen consejo, solo cambiará si permite que el Espíritu de Dios obre primero en usted. La primera cosa que sucede cuando una persona es tocada por Él, se llena de paz», agregó.

Y eso es lo que uno necesita entender. «La paz que Jesús da es independiente de las circunstancias externas, esa paz es interna. Si tiene el Espíritu Santo, ya no reaccionará impulsivamente, no estará peleando, gritando, discutiendo, perdiendo noches de sueño», añadió citando el siguiente versículo:

«Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.» (Juan 20:22).

«En ese momento, Él obró en los discípulos el mayor de los milagros: el nuevo nacimiento. Tuvieron un encuentro con el Jesús resucitado, hasta entonces conocían a Jesús, hijo de María, pero ahora conocían al Jesús Dios.

Por eso, a partir de ese momento, ya no tuvieron miedo y su mentalidad cambió. Y eso es lo que el Espíritu Santo quiere hacer con usted, no solo resolver un problema, sino transformar su vida, darle un nuevo corazón, curar su alma. Pero tiene que entregarse a Él», finalizó el obispo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esta-es-su-mayor-necesidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.