Espíritu fuerte: el secreto para vencer las enfermedades

Espíritu fuerte: el secreto para vencer las enfermedades

Por Social Media

«Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.» (Mateo 10:1).

No obstante, el Señor Jesús no limitó esta autoridad para solamente 12 apóstoles, sino también para todos Sus discípulos y en cualquier época; a final de cuentas, Cristo afirmó que todos los que creen en Él harían cosas más grandes que Él (lee Juan 14:2).

Con respecto a esta promesa, el obispo Renato explicó: «los que fueron sanados en la época de Jesús, no fueron suertudos, porque lo que Dios hizo por ellos también lo hace por usted. No importa lo que usted está sintiendo. Por la promesa de Dios […] usted está sanado».

Enfermedades espirituales

El obispo advirtió que hay enfermedades que son generadas por espíritus malignos: «muchas personas que estuvieron enfermas durante años llegaron a Jesús y Él expulsó del cuerpo de ellas un espíritu de enfermedad. Hay quienes van a los médicos, hacen una serie de exámenes y ellos no encuentran nada. Aunque la persona sienta varios dolores y tome medicamentos, nada lo resuelve. Este es el caso de un espíritu de enfermedad y solo existe una forma para que salga: por la autoridad que dio el Señor Jesús».

El secreto de la cura

Con base en proverbios 18:14, el obispo Renato aclaró cuál es el secreto de la cura: «El espíritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién lo puede sobrellevar?». Él destacó que el ser humano no se constituye solo de un cuerpo, sino también de alma y espíritu. Por eso, es que el médico, muchas veces, intenta animar al paciente con respecto al tratamiento de una enfermedad, por ejemplo: «cuando él va al médico, él cuida el cuerpo, pero, en muchas situaciones lo incentiva a tener pensamiento positivo y optimismo. Él quiere animarlo para intentar fortalecer su espíritu», comentó.

Eso significa que la sanidad o la mejoría de una persona dependen del estado de su espíritu. «Si una persona está preocupada, tensa o desacreditada, su cuerpo va a reaccionar conforme a su espíritu. Si el espíritu está débil, el cuerpo también lo estará, ya que hay una relación inquebrantable», argumentó el obispo.

Por eso, el obispo Renato recomienda cuáles son los cuidados que deben tomarse para que las situaciones externas no quebranten el espíritu: «cuando su espíritu está fuerte, él le envía mensajes a su cuerpo de que todo estará bien y que usted va a vencer aquello. La llave para vencer la enfermedad es fortalecer su espíritu, apegarse a la Palabra de Dios y pensar como Él, ya que para el Altísimo lo incurable no existe», reforzó.

Reunión de Sanidad

¿Tú o un familiar también están pasando por un momento difícil y sufren por los dolores de una enfermedad grave? Si crees que ese sufrimiento puede tener un fin, este martes se llevará a cabo la Reunión de Sanidad. Date la oportunidad de participar. Por medio de tu fe, puedes vencer esa enfermedad.

Participa en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/espiritu-fuerte-el-secreto-para-vencer-las-enfermedades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.