Especialistas estiman exageraciones en el comportamiento después de la pandemia

Especialistas estiman exageraciones en el comportamiento después de la pandemia

Por Departamento Web 2

La tendencia es que las personas olviden las dificultades que sufrieron, ante las crisis sanitaria y económica, y busquen placeres inmediatos

Muchas son las cuestiones investigadas sobre cómo será la vida en el escenario pospandemia. Y frente a esta discusión, especialistas prevén grandes exageraciones con relación al comportamiento humano. La tendencia es que las personas olviden las dificultades que sufrieron, ante las crisis sanitaria y económica, y busquen el placer inmediato.

El sociólogo y epidemiólogo norteamericano Nicholas Christakis, reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, estima una era de libertinaje sexual, gastos desenfrenados y eventos deportivos repletos después del control del nuevo coronavirus.

En su libro que publicó, Christakis analiza, con base en pandemias pasadas, que en el mundo pospandémico, «las personas buscarán interacción incansablemente».

Por su parte, el psicólogo Leonardo Goldberg dijo que los pronósticos de Christakis pueden concretarse. Él explicó que es común que, cuando el ser humano vive un periodo de exclusiones y limitaciones impuestas por una muerte inminente, existe una tendencia posterior de compensación con intensidad.

Consumo y libertinaje

Tulio Custódio, sociólogo, explicó que el virus no creó nada, solo evidenció estructuras que ya estaban. Para él, tanto la idea de consumo desenfrenado como el de libertinaje ya son dos realidades en el actual contexto social.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso también comentó con base en las enseñanzas bíblicas:

«El comportamiento humano muestra que cuando una persona está restringida durante un largo periodo y, después, viene la libertad, ella se suelta […]. El pronóstico de los especialistas es que cuando superemos esta pandemia, surgirá un pico de promiscuidad y gastos. Si el mundo ya es de la manera que es, ¿qué vendrá después? ¡Esa es la pregunta! Los días de Noé se están repitiendo, es lo que nosotros estamos viendo».

Por lo tanto, esta sería una repetición de comportamientos observados en épocas semejantes.

Sacrificar la carne

La bendición o la maldición que vamos a tener en la vida es una elección que está en nuestras manos. ¿Te entregarás a la búsqueda de un placer a cualquier costo o sacrificarás tu carne, apartándote de la mentira, la promiscuidad y el engaño?

El obispo Edir Macedo también refirió lo siguiente: «no sirve de nada que una persona que dice ser de la fe vaya a la iglesia, haga sus oraciones, practique el ayuno, si no sacrifica su carne, sus voluntades y sus deseos malignos». De acuerdo con el obispo, el comportamiento diario es el que va a mostrar si hay temor al Señor o no, y sacrificar la carne es el mayor sacrificio.

«Porque quien Le teme [a Dios] huye del mal, no sigue su propia voluntad, sino que anda de acuerdo con Su Palabra. Su carácter, su manera de actuar y su conducta están alineados con los pensamientos de Dios. La Biblia dice: “El temor del Señor es fuente de vida, para evadir los lazos de la muerte.” (Proverbios 14:27). Cuando la persona usa la fe inteligente, opta por obedecer a Dios en todo. Elige huir de todo lo que la aparta de Él, no le da rienda suelta a las sugerencias que provienen del infierno».

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/especialistas-estiman-exageraciones-en-el-comportamiento-despues-de-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.