Especialista revela el origen de las adicciones

Especialista revela el origen de las adicciones

Por Departamento Web 2

¿Por qué alguien consume drogas a pesar de las advertencias y peligros? Hay un sinnúmero de estudios que han demostrado los efectos devastadores de ellas. Incluso se hacen campañas para prevenir que las nuevas generaciones no caigan en sus trampas. Pero, aún vemos a miles drogándose.

Expertos han enumerado que muchas veces es por influencia de los amigos o famosos, problemas familiares, falta de orientación, el deseo de experimentar cosas nuevas, baja autoestima, vacío, estrés, etcétera.

Adicciones: el origen de este problema

Sea cual sea la razón, Gabor Mate, médico especialista en el tratamiento de las adicciones, refiere que los motivos que llevan a las adicciones tienen un tronco común: el dolor emocional.

«Cuando miras a poblaciones de adictos, lo que encuentras es que entre más adversidad durante la infancia, mayor el riesgo exponencial de adicción.

Lee también: Cigarros electrónicos, tan dañinos como el tabaco

La adicción está siempre arraigada en el trauma y en la adversidad infantil, lo que no significa que todas las personas traumatizadas se volverán adictas, pero sí significa que cada adicto estuvo traumatizado», explicó Mate para una nota de la BBC Noticias.

Y por querer aliviar ese dolor, las personas se enfocan más en los «beneficios» exprés y efímeros de las drogas en lugar de las consecuencias. Para el médico, las adicciones son una respuesta a ese dolor.

La pregunta es, entonces, ¿cómo sanar la parte emocional? De acuerdo con el obispo Edir Macedo, solo el Espíritu Santo es capaz de sanar el alma de las personas.

Ese es el objetivo de la reunión de la Cura de los Vicios, que sanes la parte espiritual y aprendas a usar tu fe para darle fin a tus adicciones. Solo necesitas decidir darte esta oportunidad.

Te esperamos todos los domingos, a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio, consulta los horarios o llama al 55 55743266.

Y no olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Entérate: La OMS condena el uso de nargui

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/especialista-revela-el-origen-de-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.