Esmirna (Parte 3)

<strong>Esmirna (Parte 3)</strong>

Por Departamento Web 2

Te sugerimos leer primero Esmirna (Parte 1) y Esmirna (Parte 2)

«No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida» (Apocalipsis 2:10). 

Tenemos que ser intrépidos en medio de las persecuciones y aflicciones; sacar fuerzas de las debilidades. Las tribulaciones vienen para probarnos. Pero toda prueba tiene un vencedor. El Señor Jesús da una alerta sobre una «tribulación por diez días», que probablemente se refería a un periodo de intensa persecución que estaba por venir. Tenemos que estar preparados para esto.

Como cristianos, sabemos que la persecución contra nuestra fe es constante, pero siempre habrá momentos más intensos, cuando los enemigos de la fe se levantarán con toda la fuerza para intentar aniquilarnos. Permanezcan firmes, sabiendo que ese periodo pasará. ¡Quien pase por la prueba, siendo fiel hasta la muerte, saldrá vencedor y recibirá del Señor Jesús la corona de la vida!

«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda» (Apocalipsis 2:11).

Para quien enfrente la muerte todos los días a causa de la fe, hay un consuelo y una garantía: no sufrirá el daño de la muerte segunda.

Te recomendamos: ¿Es posible protegerse del Apocalipsis?

¿Qué es esa muerte segunda?

A la primera ya la conocemos. Todos los días, en los cementerios de este mundo, familiares y amigos se despiden de alguien que sufrió la primera muerte mientras que su cuerpo desciende a la tierra. Es la muerte física que todos, salvos y perdidos, sufriremos. La muerte segunda, sin embargo, es la espiritual, de la cual el propio Señor Jesús habló al final del Apocalipsis:

«Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego» (Apocalipsis 20:14).

El daño de la muerte segunda no será sentido en el cuerpo, sino en el alma del perdido, cuando esta sea lanzada al lago de fuego por la eternidad. Los salvos, los vencedores, sin embargo, no serán tocados por ella. Estos serán agraciados con la vida eterna en la presencia del Señor, a Quien fielmente sirvieron hasta la primera muerte.

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego 
Autor: Obispo Renato Cardoso

Sigue leyendo: Amuletos de protección

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esmirna-parte-3/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.