Esfuérzate y sé muy valiente

Esfuérzate y sé muy valiente

Por Departamento Web 2

¿Cómo vencer las adversidades de hoy y mañana? «Aunque andemos con Jesús no estamos exentos de enfrentarnos a los problemas», explicó el obispo Franklin Sanches durante el Santo Culto del domingo 29 de agosto.

Cuando satanás tentó a Jesús en el desierto con palabras de duda, Él lo venció. No orando, sino usando la Palabra de Dios.

«Mientras tenga en mente pensamientos de dudas, no va a vencer, pues la mayor guerra del ser humano está en la cabeza», dijo el obispo. Sabiendo de esto, el diablo trabaja sembrando miedo, incertidumbre y toda clase de palabras negativas para desanimarnos ante los problemas. «Si mi mente no está llena de la Palabra de Dios, entonces seré derrotado, pues las palabras de duda serán más fuertes».

Por ejemplo, la Biblia nos explica que Josué estaba enfrentado una situación muy difícil, pues había perdido a su líder y mejor amigo. Pero Dios se apareció para brindarle una palabra de ánimo y el secreto para ser tan exitoso como Moisés.

«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré» (Josué 1:5).

La Palabra de Dios siempre va a traer ánimo. Le levantará para continuar luchando.

Por el contrario, «la palabra del diablo dice: “detente, desiste, resígnate, es tu karma o es la cruz que te tocó vivir”, siempre quiere ponerle en duda. Si quiere saber cuándo la palabra es de Dios, es porque esa palabra le dará certeza», continuó.

«Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.» (Josué 1:7).

El obispo Franklin explicó que mientras vivamos en comunión con Jesús, nadie nos podrá hacer frente. Sin embargo, a pesar de tener la valentía para cumplir esa palabra, muchos se dejan guiar por lo que dicen los demás. «Tengo que ser esforzado y muy valiente… si yo quiero obedecer Su Palabra, nunca faltarán personas que intentarán desviarle». Siempre que vaya a tomar una decisión habrá personas que le pondrán dudas y traerán mucha negatividad, pero ¿qué palabra va a escuchar?

«Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche» (Josué 1:8).

«Si usted dice: “nunca lo voy a conseguir”, es porque eso está dentro de usted. Su boca va a pronunciar las palabras que hay en su corazón». Cuando en su cabeza está en la Palabra de Dios, hará hasta lo imposible por lograrlo. De ahí surge la importancia de leer la Biblia. Cuando usted lee, el Espíritu Santo la guarda en su mente.

Si alimentamos la mente con la palabra de Dios, la manera de expresarse y reaccionar cambia. Ese es el secreto para vencer. Dios no le dio a Josué una bazuca para enfrentarse a otras naciones, solo le dio la Palabra y él venció y conquistó.

¿Usted luchará por luchar, luchará para intentar o luchará para vencer? Dependerá de qué palabra lleva dentro.

Lee también: El Espíritu Santo está disponible para todos, pero existe una condición

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esfuerzate-y-se-muy-valiente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.