Escuela Para Madres: ¿Por qué los hijos mienten?

Escuela Para Madres: ¿Por qué los hijos mienten?

Por Departamento Web 2

Participa el próximo 11 de octubre en la clase mensual de la Escuela Para Madres

Con el tiempo, educar a los hijos se vuelve un reto cada vez más difícil. Hoy en día vemos situaciones que al menos hace 20 años no sucedían. Y, ahora, los padres deben tener mucho cuidado con lo que hacen y dicen, ya que puede afectar de por vida a las futuras generaciones.

Una de las preocupaciones principales en la actualidad es saber educar a los niños con el ejemplo. Y de hecho, como siempre ha sucedido, los niños aprenden a través de lo que hacemos y no lo que decimos. Pero, si lo que se hace no coincide con lo que se dice, esto puede enseñarles una acción que puede afectar gravemente a futuro: la mentira.

Desde temprana edad, los niños empiezan a detectar cuando sus padres les mienten y, en determinados casos, la perciben como una traición.

Según un estudio dirigido por Anita Kelly, profesora de psicología de la Universidad de Notre Dame, mentir afecta la salud física y mental, al grado de ocasionar dolores de cabeza, problemas en la garganta, estrés y tristeza. Por otro lado, ser sincero «mejora la calidad de las relaciones personales y estas, a su vez, mejoran la calidad de vida», afirmó la especialista.

Cuando la mentira se vuelve un hábito común, es difícil abandonar esa mala costumbre. Pero, la cuestión no es solo esa, ¿qué pueden hacer los padres para evitar que sus hijos padezcan los daños físicos, emocionales y espirituales que ocasionan las mentiras? ¿Y si el hijo es adolescente y parece que miente, de qué manera actuar en esas situaciones cuando está en la etapa más delicada de su vida?

En esta ocasión, en la clase mensual de la Escuela Para Madres, aprenderás a enfrentar este tipo de situaciones y, sobre todo, empezando el cambio en ti. No faltes, la clase será en línea.

Participa en la transmisión en vivo el próximo 11 de octubre a las 2 p. m. —horario de la Ciudad de México—, por medio de las páginas de Facebook e Instagram de la Escuela Para Madres, donde los padres son bienvenidos.

No olvides invitar a otros padres de familia.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/escuela-para-madres-por-que-los-hijos-mienten/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.