Escuela de la fe Inteligente: una clase para fortalecer tu base

Escuela de la fe Inteligente: una clase para fortalecer tu base

Por Departamento Web 2

Por dedicarnos a otras cosas, olvidamos nuestra base

La Biblia relata que hubo un periodo en el que David y su ejército sirvieron a los filisteos. Ellos dejaron a sus familias en la ciudad de Siclag, en donde vivían, y fueron a ayudar a los filisteos a combatir a sus enemigos (lee 1 Samuel 30:1-6).

Diariamente, David salía a una batalla y siempre regresaba victorioso. Aparentemente todo estaba yendo bien, a final de cuentas, él estaba venciendo. Pero él cometió un error grave: «El error de David fue haber dejado su base, su ciudad al descubierto, desprotegida», destacó el obispo Renato Cardoso.

Debido a las muchas victorias, David empezó a coleccionar enemigos, por lo tanto, él debió haberse imaginado que sería blanco de un contra ataque y debió haberse prevenido.

Pero David se relajó y, cuando menos lo esperaba, vinieron los Amalecitas, invadieron la ciudad, quemaron todo y secuestraron a sus mujeres y niños.

Él estaba tan enfocado en derrotar a sus enemigos, que dejó su base vulnerable.

Al encontrarse con la ciudad destruida, y viendo que sus mujeres e hijos habían sido secuestrados, David y sus hombres se angustiaron y lloraron amargamente.

¿Cómo fortalecer tu base?

Según el obispo Renato Cardoso, muchos han cometido el mismo error de David: «El error de involucrarse tanto en la conquista de sus objetivos, de entregarse tanto para lo que está delante de nosotros, que olvidamos las cosas más importantes, que son nuestra base, nuestra retaguardia».

Tal vez es tu caso. Has puesto todas tus fuerzas para conquistar tus objetivos, que estás dejando atrás el mantenimiento de tu fe, estás olvidando fortalecer precisamente lo que te da el soporte necesario para continuar avanzando.

«Usted está tan consumido por los problemas que está abandonando su vida con Dios», advierte el obispo. «Ya no ora, ya no busca a Dios, ya no va a la iglesia, entonces, cuando surgen los problemas, no tiene estructura espiritual para vencerlos y termina teniendo una reacción totalmente opuesta a la fe, dando un pésimo testimonio.

Un ejemplo es la persona que logra el sueño de casarse, pero abandona la fe, porque su pareja no quiere saber de Jesús. Es decir, realizó el sueño de casarse a costa de su propia Salvación.

«¿Acaso este hecho no fue una trampa para que abandone su fe, su base?», pregunta el obispo orientando que las personas procuren fortalecer su base.

Si es así, entonces, no faltes este miércoles en la Escuela de la Fe Inteligente.

Participa en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/escuela-de-la-fe-inteligente-una-clase-para-fortalecer-tu-base/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.