Escribe una nueva historia para tu vida

Escribe una nueva historia para tu vida

Por Departamento Web 2

Si fuera posible borrar gran parte de lo vivido hasta este momento, con seguridad muchas personas lo harían. Incluso algunas piensan cuán maravilloso sería despertar siendo una nueva persona, con una nueva vida y una nueva oportunidad de hacer todo diferente. La buena noticia es que eso sí es posible, pero hay un proceso que necesita seguirse.

Imagina que tienes en tus manos un libro con páginas en blanco y que, en él, a partir de hoy, podrías escribir una nueva historia para tu vida. No obstante, eso depende de una decisión tuya: abandonar la «vieja vida» y, con ella, todo lo que la inducía a tomar elecciones equivocadas y, consecuentemente, a una vida sin perspectivas.

Probablemente cuestionarías qué se haría con los errores cometidos. ¿Sería posible borrarlos o «arrancar» las páginas en donde se escribieron? Lamentablemente, no, pero podrías recibir el perdón por haberlos cometido. Sin embargo, solo hay una manera para que eso suceda.

Te puede interesar: Necesitas escuchar el sonido de un agujero negro divulgado por la NASA

La nueva vida a tu alcanza

Mientras no reconozcas que tu vida es resultado de las malas elecciones personales, continuarás repitiendo los mismos errores y, fatalmente, tendrás la misma vida.

Posiblemente ya debes haber conocido a alguien que no reconocía sus propios errores y también comprobaste cuán difícil es ayudar a ese tipo de persona. Y peor que eso es la situación de las que viven de remordimientos, pues ellas hasta reconocen sus errores, pero no dejan de cometerlos. Por eso, reconocer tus propios errores es el primer paso rumbo a la tan soñada nueva vida.

Además de eso, para tener una nueva, es necesario vivir en la justicia y eso implica sacrificios personales constantes. Esa decisión es marcada por el bautismo en las aguas. La invitación para el bautismo en las aguas es para que el pecador asuma sus pecados delante de todos públicamente y tome la decisión de sepultar su manera de ser y, definitivamente, abandonar el pecado para seguir a Jesús, que es la Justicia.

Todo lo que es injusto es pecado y, a pesar de la dificultad actual de identificar lo que es injusto en una sociedad que considera lo correcto como incorrecto y lo incorrecto como correcto, cada persona tiene consciencia de lo que es correcto e incorrecto.

Todas las personas tienen la necesidad de arrepentirse; el Reino de los Cielos y una nueva vida están más cerca de los que escuchan la Palabra de Dios, que nada más es que la proclamación de lo correcto e incorrecto.

El deseo de que una persona quiera que Dios rija su vida debe ir acompañado de la decisión de hacer lo que se tiene que hacer, es decir, confesar sus pecados, bautizarse, abandonar y odiar el pecado, asumir la responsabilidad de no ir más por aquellos caminos equivocados ni preocuparse por lo que las personas van a pensar.

Por eso, el bautismo es una decisión a tomar de forma consciente, no es para quien quiere una bendición, una maravilla externa: es para quien quiere seguir a Jesús y tener una vida recta.

Sigue leyendo: La alianza con Dios simboliza el matrimonio

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/escribe-una-nueva-historia-para-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.