Esclerosis lateral amiotrófica

Esclerosis lateral amiotrófica

Por Departamento Web 2

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig (en honor al jugador de béisbol de la década de los 1930, quien fue diagnosticado con este padecimiento), es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, originando la pérdida del control muscular.

Y aunque hasta la fecha no se conocen sus causas, se cree que la mayoría de los casos llegan a ser por situaciones hereditarias.

Si te interesa: La esclerosis múltiple y sus síntomas

¿Cuáles son sus síntomas?

Los signos de la esclerosis lateral amiotrófica varían mucho de una persona a otra, según las neuronas que estén afectadas. Suelen comenzar con la debilidad muscular que se propaga y empeora con el tiempo. Estos son alguno de los mas comunes:

  • Dificultad al caminar o realizar actividades diarias normales
  • Debilidad para hablar o problemas para tragar
  • Calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua
  • Cambios cognitivos y de comportamiento

Reflexiona en: ¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

La enfermedad con frecuencia comienza en las manos, los pies y luego se extiende a otras partes del cuerpo. A medida que esta avanza y las neuronas se destruyen, los músculos se debilitan. Con el tiempo, esto afecta la masticación, deglución y finalmente la respiración.

Existen casos donde las personas con este padecimiento tienen problemas con la memoria y la toma de decisiones, algunos finalmente son diagnosticados con un tipo de demencia llamada demencia frontotemporal.

Si quieres obtener más información acerca de esta enfermedad o presentas algún síntoma, se recomienda que acudas a tu médico de cabecera. Y recuerda: con tu fe en Dios es posible superar cualquier problema de salud.

Por eso, que te invitamos todos los martes a la Reunión de Sanidad. Puedes consultar los horarios y acudir a la Universal más cercana a ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esclerosis-lateral-amiotrofica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.