¿Es seguro consumir alimentos calientes en unicel?

¿Es seguro consumir alimentos calientes en unicel?

Por Departamento Web 2

En la actualidad las personas llevan un ritmo de vida acelerado y sus hábitos, entre ellos la alimentación, se ven afectados. Muchos optan por la fast food o comida rápida, que en su mayoría se envasa en recipientes de plástico, poliestireno expandido o unicel.

Y aunque este último es un embalaje muy útil debido a sus propiedades de aislamiento, facilidad de transporte, almacenamiento y protección de alimentos, investigaciones muestran que puede resultar peligroso para la salud, bajo ciertas circunstancias.

Pero, de acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), existen algunas condiciones en las que este tipo de recipientes pueden ser usados.

Los envases de este material pueden ser empleados durante periodos de días o semanas en productos como carne o lácteos bajo refrigeración. También usados en altas temperaturas cercanas al punto de ebullición del agua durante periodos cortos de tiempo en vasos o en sopas instantáneas.

Lee también: Colesterol alto: ¿se puede controlar?

No obstante, para algunos preocupa el hecho de que ciertos compuestos del envase de poliestireno pasen a los alimentos.

«Las sustancias que migran a los productos alimenticios son motivo de preocupación. Sobre todo, si estas presentan un posible peligro para la salud del consumidor o producen cambios inaceptables en las propiedades organolépticas de los alimentos o bebidas», explican.

Al respecto, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha determinado que ciertos compuestos sí pueden migrar en muy pequeñas cantidades. Pero existen regulaciones para establecer que la cantidad de sustancias que pudieran migrar sean seguras.

Sin embargo, la organización insta a los consumidores a revisar la fecha de caducidad de los alimentos en envases de unicel. Ya que esto determinará la calidad y el apto consumo, además, es importante conservar el alimento como ha sido recomendado.

Recomendaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor invita a la población en general a no utilizar este tipo de envases en el microondas. Ya que esto puede hacer que el envase libere toxinas. También resulta peligroso para el ambiente, tardando de 500 a 800 años en degradarse.

Por su parte, la FDA solo recomienda calentar el alimento en unicel en microondas cuando el empaque indica que puede hacerse. De lo contrario, puede perjudicar la salud.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-seguro-consumir-alimentos-calientes-en-unicel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.