¿Es seguro amamantar durante la pandemia por la COVID-19?

¿Es seguro amamantar durante la pandemia por la COVID-19?

Por Social Media

A causa de la COVID-19, se implementaron medidas sanitarias para prevenir contagios y muertes, como el uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona, lavar las manos con frecuencia y/o desinfectarlas con alcohol en gel, evitar aglomeraciones y el contacto físico con la gente, sobre todo con adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

Pero, aunque las autoridades del país han tratado de mantener informada a la población, es inevitable que vayan surgiendo dudas. Una de ellas, por mencionar un ejemplo, es si la lactancia es conveniente y segura en este periodo de pandemia, debido al contacto entre madre e hijo, así como qué precauciones se deben tomar para no comprometer la salud del bebé.

En un artículo publicado en su página web, la Unicef resolvió esta incógnita de muchas mujeres, refiriendo que, hasta ahora, no hay evidencia de casos de transmisión de COVID-19 por esta vía, razón para no interrumpirla.

Asimismo, de tal publicación se pueden extraer otros puntos importantes, tales como:

  • Los componentes de la leche materna pueden combatir la infección por la COVID-19, incluso si el bebé estuvo expuesto al virus.
  • La iniciación temprana a la lactancia reduce la mortalidad neonatal.
  • En caso de que hayas contraído la COVID-19 o seas un caso sospechoso, puedes continuar amamantando a tu bebé tomando ciertas precauciones: lavando adecuadamente tus manos antes y después de tener contacto con él, así como limpiar todo lo que hayas tocado.
  • En caso de que te sientas demasiado indispuesta, prueba otras alternativas para alimentarlo, como extrayendo tu leche y dándosela por medio de una cuchara o taza. O bien, consulta a un profesional para que te indique de qué manera hacerlo.
  • Desinfecta correctamente todos los utensilios que uses para amamantar.

Cabe decir que los científicos continúan investigando la leche materna con la finalidad de ayudar a las madres actuales y futuras.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-seguro-amamantar-durante-la-pandemia-por-la-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.