¿Es posible que una persona pierda el Espíritu Santo?

¿Es posible que una persona pierda el Espíritu Santo?

Por Departamento Web 2

Quien comprende la importancia de recibir el Espíritu Santo, hace todo lo posible para tener este precioso bautismo. Pero así como alguien hace algo para recibirlo, también puede hacer algo y perderlo.

La Biblia muestra un ejemplo de dos hombres que vivieron estas dos situaciones: David, que fue ungido y recibió el Espíritu de Dios; y Saúl, quien lo perdió.

«Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David […]. El Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del Señor le atormentaba.» (1 Samuel 16:13-14).

«Entendemos que la persona que ha recibido el Espíritu Santo no tiene garantía de que lo tendrá para siempre. Las personas llenas de la presencia de Dios pueden caer en pecado, desviarse de la fe. Después de todo, Él les da a todos la libertad de elegir qué hacer, decidir ser Suyo o no», explicó el obispo Renato Cardoso.

Lea también: El Dios Espíritu Santo

Inicio de la caída

Saúl, por desobedecer las órdenes del Señor (lee 1 Samuel 13:8-14 y 1 Samuel 15:3-26), lo desagradó a tal punto que, además de perder Su Espíritu, resultó endemoniado y se suicidó.

«Saúl perdió su salvación porque se sintió con el derecho de hacer las cosas a su manera. Cuando la persona comienza a poner sus ideas, sus pensamientos, sus suposiciones, opiniones, por encima de lo Escrito, está en el peligroso camino de la caída. El Espíritu Santo viene por la obediencia, pero por la desobediencia Él sale», advirtió el obispo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-posible-que-una-persona-pierda-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.