¿Es posible continuar con la relación tras una infidelidad?

¿Es posible continuar con la relación tras una infidelidad?

Por Departamento Web

57 % confiesan haber sido infieles

Un estudio llevado a cabo por la univer­sidad del Valle de México (UVM), dio a conocer que el 57 % de los mexicanos confesó haberle sido infiel a su pareja. El 43 % mencionó que nunca ha sido ni sería infiel y el 89 % mencionó que bajo ningu­na circunstancia está justi­ficada una infidelidad.

¿Será posible perdonar una infidelidad? El psi­coanalista Carlos Escobar Gutiérrez, explica: «la deci­sión de seguir o decir adiós depende de cada quien; por supuesto, existe la opción de transformar la crisis en algo que nos fortalezca, pero ello requiere de un trabajo arduo, comprometido y un verdadero deseo de ambos por permane­cer y curar las heridas provocadas. Eso sí, la ayuda profesional, además de la pacien­cia de las dos partes, es imprescindible».

Aunque nadie está exento de pasar por una situación así, Escobar Gu­tiérrez menciona que hay tres puntos que pueden ayudar a prevenir la infi­delidad:

Trabajar en la atracción física: Mantener el deseo sexual y buscar tiempos para el romance.

Planear, comunicarse y apoyarse: Pedirse consejos, estimular el crecimiento del otro, admirarse mutuamente.

Fortalecer la unión a través de valores sólidos: Respeto, solidaridad, lealtad y honestidad son fundamentales para mantener una unión sana.

Lea también: Infidelidad financiera: el nuevo peligro de las relaciones

«Comprobé sus infidelidades cuando me detectaron VPH»

«No tuve una infancia fácil, por eso mis aspiraciones de tener una familia eran grandes. Al crecer y casarme, pensé que había concretado ese sueño. No obstante, poco me duró el gusto ya que mi esposo era alcohólico y además me era infiel.

Siempre tuve la sospecha de que él estaba con otras mujeres, pero lo confirmé luego de que me detectaron el Virus del Papiloma Humano (VPH). Esto me volcó a una depresión, continuamente me cuestionaba por qué me sucedía esto, sin obtener una respuesta. Estaba herida en el alma.

Creí que me sería difícil otorgarle el perdón, pues me había fallado; pero cuando me apoyé en Dios y participé en la Terapia de la Familia, sané mis heridas emocionales. Me di cuenta que realmente lo amaba y quería formar un hogar con él. Entonces, luché por su transformación.

El Señor retribuyó mi fe, porque el Espíritu Santo actuó y hoy tengo a un hombre de verdad a mi lado. Mi esposo me es fiel, es un excelente papá, me siento amada y sus acciones me hacen ver su apoyo y respeto. Además, ya no tengo el virus del papiloma en mi cuerpo y constaté que unidos a Dios somos realmente felices.» -María del Carmen Avendaño

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-posible-continuar-con-la-relacion-tras-una-infidelidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.