¿Es posible ayudar a una persona que sufre depresión?

¿Es posible ayudar a una persona que sufre depresión?

Por Departamento Web

Si conoces a alguien que sufre a causa de la depresión, entonces, no dejes pasar la oportunidad de hacer el bien para esta persona.

Según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México, 15 de cada 100 habitantes sufren a causa de la depresión, se trata de un número que puede crecer (esto se debe a que muchos no son diagnosticados y llegan a vivir alrededor de 15 años sin saber que la padecen). Y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, la depresión ocupa el primer lugar de discapacidad para las mujeres.

Dicha enfermedad afecta a jóvenes y niños entre los 12 y 22 años de edad. El otro rango de edad vulnerable son los adultos mayores de 65 años.

La enfermedad, que tiene origen psicológico, emocional y ambiental, se manifiesta por medio de una tristeza sin motivo aparente que deja a la persona incapacitada para realizar sus actividades habituales, así como relacionarse de manera saludable.

Incluso, de acuerdo con la OMS, las personas que se encuentran depresivas solo logran ver el lado negativo de las cosas y, generalmente, tienen mucha dificultad para ejercer tareas simples y cotidianas, como bañarse.

Lee también: 20 % de los niños podrían tener depresión, revela estudio

Algunos síntomas que caracterizan a la depresión se resumen en los siguientes:

—Aislamiento total

—Sentimiento de culpa

—Sentimiento de inutilidad

—Tristeza profunda e incapacitante

—Insomnio o sueño en exceso

—Disminución drástica del desempeño profesional

—Cansancio excesivo

—Dificultad para concentrarse

—Dificultad para mantener la higiene personal

—Pensamientos suicidas

Pero ¿acaso es imposible ayudar a una persona que sufre con este mal?

Te recomendamos: Huérfanos digitales: el error de descuidar a tus hijos

Vence la depresión

Primero, es importante identificar frente a qué tipo de mal uno se está enfrentando. «Como mal estrictamente espiritual, la depresión está más allá de los límites de la materia del cuerpo físico. La depresión huye del control de la ciencia […].

Siendo un mal del alma, ¿qué remedio físico existe que pueda curarla? El alma humana sufre de depresión porque en ella hay dudas que traen miedos, preocupaciones, ansiedades, en fin, inquietudes interminables», explica el obispo Edir Macedo.

Tratándose de una enfermedad espiritual, por lo tanto, las armas para vencerlas son espirituales. ¿Pero de qué manera?

Como ya se dijo, el obispo Edir Macedo señala que la depresión es una enfermedad del espíritu. Por ello, el campo para vencerla es en el campo espiritual: «Desde el punto de vista espiritual, la depresión no es nada más que un estado permanente de duda. Soy lego en medicina convencional, pero entiendo un poco de la espiritual. La depresión es un problema estrictamente espiritual.

En la fe bíblica usted encuentra Espíritu y Vida. Espíritu y Vida que fluye de la Fuente de la Vida. Como el cuerpo necesita cuidados físicos y el alma necesita amor, el espíritu humano solo es nutrido por el Espíritu de la Palabra de Dios», añadió el obispo.

Si para ti, después de mucho intentarlo, no has encontrado una forma de vencer la depresión, atrévete a usar el poder de tu fe. Participa en las reuniones de la Universal más cercana a tu domicilio para saber más detalles.

Haz clic aquí también para conocer historias de quienes han logrado vencer la depresión.

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-posible-ayudar-a-una-persona-que-sufre-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.