Es necesario tener calma y usar la razón

Es necesario tener calma y usar la razón

Por Social Media

Una enfermera italiana llamada Daniela Trezzi, de 34 años, se suicidó después de dar positivo en el test de coronavirus (COVID-19).

Ella ejercía profesionalmente en la región de Lombardía, Italia. El lugar fue el más afectado en el país del continente europeo. Según la Federación Nacional de Enfermeras de Italia, Daniela sufrió «estrés extremo».

El caso hace pensar en la desesperación por parte de la población y de los profesionales del área de la salud con respecto al pánico que este escenario ha estado causando.

Con esto, la demanda de atención en los hospitales es cada vez mayor. A veces, las atenciones a los cuadros más simples (o hasta inexistentes) superpueblan los hospitales.

La OMS hace una alerta sobre el tema

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pánico generado por parte de las noticias, puede ocasionar efectos aún mayores en toda la sociedad. Entre estos, el miedo generalizado y el aislamiento social.

«Minimice el tiempo que dedica a mirar, leer o escuchar noticias que le causen ansiedad o angustia. Busque información únicamente de fuentes confiables y principalmente sobre medidas prácticas que le ayuden a hacer planes de protección para usted y sus seres queridos. Busque actualizaciones de la información una o dos veces al día, a horas específicas. El flujo repentino y casi constante de noticias acerca de un brote epidémico puede hacer que cualquiera se sienta preocupado. Infórmese sobre lo que en realidad está sucediendo, no escuche los rumores y la información errónea», aconseja la publicación de la OMS.

¿Cómo lograr la paz interior?

Tal vez, sientes un vacío profundo en tu interior. Por eso es muy importante saber que ese «hueco» es ocasionado por la ausencia del Altísimo en tu vida.

«Mientras el espíritu humano no sea alimentado, la persona siente un agujero en el interior de su pecho. Como el cuerpo necesita cuidados físicos, y el alma de amor, el espíritu humano solo es nutrido por el Espíritu de la Palabra de Dios», dijo el obispo Edir Macedo.

En la fe bíblica se encuentra el Espíritu y Vida y, al alimentarse de ella, la persona es tocada por el propio Altísimo por medio de la fe.

¿Qué hacer?

Por lo tanto, si tienes miedo, no te desesperes. Mantén la calma y confía en Dios. También puedes recibir atención espiritual. Si la necesitas llama al siguiente número: (01 55) 5574 3266.

O bien, puedes enviar un mensaje de WhatsApp a este otro número: 52 1 5559520593.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-necesario-tener-calma-y-usar-la-razon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.