Es momento de sacar la bicicleta

Es momento de sacar la bicicleta

Por Departamento Web 2

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio por un decreto de la Organización de las Naciones Unidas. Fue proclamado en el 2018 con el objetivo esencial de darle más protagonismo a un medio de transporte ecológico, como lo es la bicicleta.

Pues su uso mitiga un poco la crisis mundial debido a la contaminación y el cambio climático que está experimentando el planeta.

Por si te interesa: Día Mundial del Reciclaje: solo se reutiliza el 14 % de los desechos

La bicicleta, por su parte, fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador. Esto fue a mediados del siglo XIX en Alemania, con el primer modelo que estaba fabricado con madera, que no tuvo mucho éxito.

Después se inventaron otras, que seguían siendo muy rudimentarias, hasta el año de 1861. Fue Ernest Michaux quien tuvo la idea de colocar pedales delanteros y, aunque para ese momento no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

En el pasado, la bicicleta representó un importante medio de transporte, sin embargo, en el mundo moderno, se ha transformado en una necesidad. Además de que las bicicletas tradicionales son sencillas, ecológicas y económicas, también traen consigo beneficios para la salud y ayuda a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan a la Tierra.

Lee también: Correr puede aumentar tres años de vida

Así mismo, la bicicleta, se puede transformar en un excelente medio para la práctica del deporte ya que su impacto en el medio ambiente es 100 % natural.  

Si deseas hacerte partícipe de esta celebración, solo basta que realices un poco de ejercicio físico usando para ello tu bicicleta. Aprovecha entonces el momento para hacer un poco de deporte o simplemente dar un paseo al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.  

Fuente: Marca Claro

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-momento-de-sacar-la-bicicleta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.