¿Es correcto «exigirle» algo a Dios?

¿Es correcto «exigirle» algo a Dios?

Por Social Media

Gedeón exigió, pero Dios también le exigió algo a él

La Biblia relata en el libro de Jueces que cuando el ángel apareció ante Gedeón, él no se contuvo al cuestionar la razón por la que le estaba sucediendo aquella desgracia al pueblo de Israel. Él estaba indignado y enojado por las situaciones impuestas por los madianitas.

Entonces, sin pensarlo dos veces, él dijo:

«Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: «¿No nos hizo el Señor subir de Egipto?». Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.»(Jueces 6:13).

¿Qué le exigió Gedeón a Dios? «Gedeón le exigió a Dios el cumplimiento de Su Palabra», respondió el obispo Renato Cardoso. Quien explicó que Dios busca personas inteligentes como Gedeón, «personas que piensan y no personas que sienten», señaló.

El obispo exhortó a las personas a hablar directamente con Dios, acto más inteligente que ir a pedir oración en la iglesia.

«No es cuestión de no querer orar por usted, es lo que nosotros hacemos», agregó. No obstante, lo más inteligente es ir a hablar directamente con Dios que con el pastor.

Fue exactamente por ver en Gedeón esa fe inteligente, que razona, que Dios fue a él. Ya que, a pesar de que era un hombre acomplejado y lleno de defectos, estaba dispuesto a obedecer.

Por lo tanto, sí, es correcto exigirle a Dios el cumplimiento de Sus promesas. Pero, para eso, también prepárate para atender las exigencias del Señor. Pues, si por un lado Gedeón pidió las mismas maravillas del pasado, Dios también le exigió dos cosas a Gedeón: obediencia y confianza total en Él.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-correcto-exigirle-algo-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.