¿Es cierto que el mal clima afecta tu conexión a internet?

¿Es cierto que el mal clima afecta tu conexión a internet?

Por Departamento Web 2

Cada vez surgen más mitos y teorías respecto a la conectividad y las condiciones climáticas

En la red circula mucha información falsa, también mucha información verídica. Y uno de los temas qué más controversia ha causado es… ¿realmente hay un vínculo entre el mal clima y la conexión a internet?

De acuerdo con el portal Business Insider, no importa cuáles sean las condiciones climáticas afuera de casa, tu conexión no debería verse afectada. Sin embargo, existen 2 factores que son la excepción.

La presencia de humedad

Techwalla, un sitio web especializado en tecnología, explica que la humedad en el aire representa un obstáculo para que la señal sea dividida de manera efectiva. Lo que implica una clara disminución de la conexión, pero no la pérdida total.

«Otro error común es creer que la humedad provocó una mala conexión cuando en realidad todo se debe a que tienes un problema con tu instalación eléctrica», detallan los expertos.

Añaden que «la corriente se suele ir en condiciones extremas, y eso provoca que se apague la conexión del wifi. Por eso es peligroso depender solo del wifi en cuanto a conexión».

El portal informático resuelve esta problemática planteando la reubicación del wifi: «si sabes que tu wifi va mal por el clima, aumenta la conectividad poniendo el modem o router en una zona central. Utiliza además un deshumidificador para que el aire esté seco».

Te sugerimos: Consejos para evitar fraudes al usar un código QR

Los especialistas de All Conect también atribuyen la lentitud del internet en mal clima a que la mayoría de las personas se quedan en casa. Así que todos los miembros del hogar están conectados y la señal se distribuye en más dispositivos.

Climas intensos

Cuando posees una conexión a internet por satélite, las ondas de radio deben atravesar barreras sólidas como árboles, edificios, etcétera. De acuerdo con el sitio, una lluvia demasiado intensa puede ser otra barrera densa.

Cuando posees una conexión a internet por cable, «si te quedas sin conexión mientras llueve o graniza es 99.9 % seguro que el clima dañó dicho cableado», destaca Business Insider. En este caso la única solución es esperar a que tu proveedor de servicio solucione el problema.

En conclusión, los profesionales confirman que solo los climas extremos pueden causar afectaciones. Pero orientan a no intentar arreglar este tipo de fallas uno mismo, sino esperar a que un experto acuda a revisar. Por último, All Conect advierte lo siguiente: «no salga hasta que el clima esté tranquilo. Si ve algún cable eléctrico caído, escombros en su antena parabólica u otros problemas, comuníquese con un técnico».

Lee más: Electrodomésticos: cuidados para prologar su utilidad

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-cierto-que-el-mal-clima-afecta-tu-conexion-a-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.