¿Es buen momento para comprar casa?

¿Es buen momento para comprar casa?

Por Social Media

Por Antonio Otero

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Hispano Mexicana

Tener un patrimonio es símbolo de seguridad, estabilidad y progreso. Muchas familias mexicanas esperan a que llegue ese momento, pero realmente no es algo del otro mundo y todos podemos adquirir el nuestro, tomando las decisiones correctas.

Desde hace años, las tasas de interés de los bancos, en cuestión de préstamos hipotecarios, aumentaron debido a los movimientos en la Reserva Federal de Estados Unidos y, en consecuencia, en la del Banco de México.

El mercado cambiario ha mejorado en los últimos meses y eso hará que las tasas de interés se mantengan, lo que representa un buen momento para asegurar un crédito hipotecario.

Adicional a esto, las normas de construcción en la CDMX han cambiado, generando que pueda haber inmuebles sin cajones de estacionamiento, con esta medida se pretende tener una ciudad con mayor movilidad y que cada vez dependa menos del automóvil. Por ende, se podrán comprar inmuebles en un 10 o hasta en un 25 por ciento menor de su valor actual.

Uno de los factores que nos detienen para adquirir un hogar propio es la certeza de que nuestro empleo o ingresos nos permitan cubrir el pago. Pues bien, el Infonavit y la banca comercial cuentan con un seguro de desempleo, el cual puede cubrir de seis a nueve mensualidades de vivienda, en caso de que pierdas tu empleo.

Sin duda, estamos en un momento muy positivo para adquirir un patrimonio, solo debemos darnos el tiempo de investigar más afondo, escoger el producto financiero que más nos ajuste y no desviarnos de ese objetivo.

Quizá te interese: No más páginas en blanco

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-buen-momento-para-comprar-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.