¿Es amor o dependencia emocional?

¿Es amor o dependencia emocional?

Por Social Media

Hay mujeres que creen que aman, pero en realidad están atadas a una carencia amorosa

En nuestras relaciones, ya sea en la vida amorosa, en la familia, con los amigos, decimos normalmente lo que sentimos por las personas que queremos. Pero muchas personas —entre ellas varias mujeres— confunden si lo que sienten es realmente amor genuino o una carencia afectiva, que resulta en una dependencia emocional.

Esto sucede, principalmente, a causa de la baja autoestima. Muchas mujeres dependen emocionalmente del cónyuge, del novio, de las amigas o de los parientes. Ellas sienten la necesidad extrema de estar con alguien o de agradarlo por miedo de perderlo y, cuando están solas, tienen la sensación de que dejarán de existir y de que sus vidas solo tienen valor si quien es objeto de su sentimiento está cerca todo el tiempo.

El gran problema de todo esto es lo que este tipo de comportamiento demuestra: él revela cuánto una persona que actúa de esa forma no se valora y que ella tolera cualquier cosa para mantener a quien desea a su lado.

¿Cómo identificarlo?

Tal vez, piensas que no encajas en ese perfil o no quieres dar el brazo a torcer de que ese es un problema que necesita ser resuelto en tu interior. Sin embargo, pueden existir en ti características que definen claramente si dependes emocionalmente de las personas a tu alrededor. El primer paso es identificarlas. Entre ellas están los celos excesivos, el control, el miedo, la obsesión posesiva, la inseguridad y la ansiedad.

Según la columnista Cristiane Cardoso, la persona que es dependiente a alguien se entrega de más en las relaciones y, por eso, termina sufriendo. «A veces, entregándose de más, piensa que está dando una prueba de amor, pero eso puede generar grandes problemas […]. Quien se entrega de más, en el fondo, tiene miedo estar solo, entonces, piensa que tiene que aferrare a alguien de cualquier manera y no tiene el equilibrio necesario en aquella situación», destacó ella.

Para resolver

Si te identificaste con este tema, no dudes en buscar ayuda para obtener el equilibrio en tus sentimientos y consecuentemente en tus relaciones. «Usted necesita estar bien consigo misma antes de intentar estar bien con alguien. Si usted aún tiene problemas en su interior y traumas del pasado, no será la otra persona la que le hará bien a usted», dijo Cristiane.

Comprende que el Único que puede curar tu interior y liberarte de esa dependencia a los demás es Dios y que solo puedes ser dependiente de Él.

Por medio de la acción del Espíritu Santo descubrirás el amor propio para tener seguridad y equilibrio en las relaciones.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/es-amor-o-dependencia-emocional/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.